Agapito Hermes de Dios, nuevo comisario de MarbellaLa Mancomunidad quiere recoger 570.000 litros de aceite usado
Asevera que su antecesor en el cargo, Rafael Madrona, ha dejado el listón "muy alto"La iniciativa busca concienciar a los niños sobre la importancia del reciclaje
Agapito Hermes de Dios, nuevo comisario de Marbella, ya conoce a los principales actores de la sociedad marbellí, al menos de vista. Ayer tuvo lugar su presentación en un abarrotado vestíbulo de la comisaría local, en la que estuvieron presentes tanto el subdelegado de Gobierno, Hilario López Luna, como el jefe de la Comisaría Provincial de Málaga, Juan Jesús Peñalver, además de las autoridades políticas de la ciudad. De Dios aseguró que su objetivo es "servir a los ciudadanos" y "cumplir eficazmente con mi trabajo, garantizando el cumplimiento y respeto de las leyes". Admite que el listón dejado por su antecesor en el cargo, Rafael Madrona (actual jefe de Comisaría de Extranjería en Málaga, presente también en el acto) "deja un listón muy alto que me obliga a esforzarme, y mucho". Cañavete recordó que el número de delitos ha descendido durante tres años consecutivos, al igual que "ha aumentado de manera notoria el número de efectivos y la coordinación con otros cuerpos de seguridad", como la Guardia Civil o la Policía Local.
La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol ha iniciado una campaña de recogida de aceite usado en viviendas y de uso industrial. Según explicó Antonio Sánchez, delegado de Residuos Sólidos Urbanos en la institución y alcalde de Mijas, se pretenden recoger más de 570.000 litros de aceite usado en las once localidades que integran el organismo. La campaña tiene un fin educativo, al objeto de concienciar a los niños de la importancia medioambiental del correcto reciclaje del aceite doméstico vegetal, con el fin de que éstos animen a sus padres a llevar el aceite a los contenedores instalados para ese fin.
No hay comentarios