El alcalde de Torremolinos destaca la bajada de incidencia del Covid y pide "relajar restricciones"
El incide en que "nuestros índices eran muy bajos con respecto a la media de los demás municipios limítrofes"
Cinco nuevos fallecidos en Málaga, mientras los contagios de Covid se estabilizan
Torremolinos ha alcanzado este martes la tasa de contagios por COVID-19 a menos de 50 casos. Así, el alcalde, José Ortiz, ha calificado el dato de "buena y esperada noticia que está relacionada con lo que venía pasando en las últimas semanas" y ha dicho que con estos números "la Junta de Andalucía debe responder a nuestras peticiones y relajar las restricciones" como ha hecho con otros municipios con incidencia superior.
El regidor ha incidido en que "nuestros índices eran muy bajos con respecto a la media de los demás municipios limítrofes", al tiempo que ha felicitado y agradecido a los vecinos de la ciudad "por la responsabilidad y comportamiento que están teniendo durante toda la pandemia, que ha sido siempre ejemplar, pero debemos seguir siendo responsables".
"Quiero mandar un mensaje de tranquilidad a los empresarios de la ciudad, entendemos que con estos datos la Junta de Andalucía debe responder a nuestras peticiones y relajar las restricciones como lo ha hecho para Málaga y otros municipios que tienen una tasa muy superior a la nuestra", ha declarado Ortiz.
Asimismo, ha agregado que "sabemos que está siendo un camino duro, pero estamos siendo prudentes y es fundamental que la Junta de Andalucía tenga en consideración el sacrificio que se está haciendo en la ciudad, necesitamos que el gobierno regional pueda permitir que la actividad económica de Torremolinos esté al mismo nivel y en justicia con otros municipios de la provincia que tienen peor incidencia acumulada".
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
Monticello
Víctor J. Vázquez
Más allá de la corrupción
El salón de los espejos
Stella Benot
Montero se queda sin estratega
Contenido ofrecido por Clínica Crooke