Provincia

Alcaucín acoge este miércoles la votación de la moción de censura presentada por PP y Cs contra el PSOE

  • Se trata de la primera del mandato municipal en la provincia

  • Los dos concejales del PP se integrarán en el nuevo equipo de gobierno liderado por Fernando Córdoba, de Cs

PSOE y Ciudadanos firman el pacto de gobierno en Alcaucín. PSOE y Ciudadanos firman el pacto de gobierno en Alcaucín.

PSOE y Ciudadanos firman el pacto de gobierno en Alcaucín. / M. H.

El Ayuntamiento de Alcaucín acoge este miércoles a partir de las 12.00 horas la votación de la moción de censura presentada el pasado 7 de enero por PP y Ciudadanos contra la alcaldesa socialista, Ágata González, con la que la formación naranja tenía un pacto de gobierno.

Se trata de la primera moción de censura que se presenta en la provincia de Málaga en este mandato, iniciado el pasado mes de junio tras las elecciones del 26 de mayo. Ciudadanos obtuvo en estos comicios locales cuatro concejales, los mismos que el PSOE, con el que ha gobernado en coalición en estos meses.

Según Cs, la moción de censura se presentó por la "desconfianza mostrada por la Alcaldía hacia Cs, con cuyo grupo solo se ha reunido en tres ocasiones"; añadiendo que faltaba comunicación entre los socios de gobierno y que se les había "hurtado información sobre proyectos y compras", además de haber adoptado decisiones "de forma unilateral en áreas de competencia" de los naranjas.

PSOE y Cs, ambos con cuatro ediles obtenidos, llegaron, tras las elecciones de mayo, a un acuerdo para gobernar conjuntamente en Alcaucín, reeditando de este modo el pacto que ya existía en el anterior mandato, aunque en esta ocasión la Alcaldía era para la socialista Ágata González.

Si todo transcurre con normalidad, los dos concejales del PP se integrarán en el nuevo equipo de gobierno resultante de la moción de censura, que liderará Ciudadanos con Fernando Córdoba en la Alcaldía de la localidad.

Desde el PSOE consideraron "injustificada" esta moción de censura asegurando que el acuerdo de gobierno se estaba cumpliendo "con lealtad, al igual que lo hizo el mandato pasado cuando fue Ciudadanos quien ostentó la Alcaldía".

Así, incidieron en que esta medida "no responde al interés general" del municipio, llamando la atención con que el candidato propuesto a la Alcaldía "no sea el mismo que encabezó la candidatura a las municipales", el exregidor Mario Blancke. Además, el pasado sábado, vecinos de la localidad mostraron su apoyo a la todavía alcaldesa en una concentración.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios