Provincia

Alonso cree que la actitud del propietario de Los Monteros deteriora la imagen de la ciudad

  • El grupo inversor ha cerrado esta madrugada el establecimiento tras invitar a una treintena de clientes a abandonar sus instalaciones, en las que permanecen encerrados cerca de cuarenta trabajadores de los 180 que conforman la plantilla

El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha lamentado hoy que actitudes como la del grupo petrolífero ruso North-West Oil al cerrar el Hotel Los Monteros, en Marbella "deterioren" el "producto de turismo andaluz" y la imagen de la ciudad.

El grupo inversor, que adquirió el hotel de cinco estrellas gran lujo hace medio año, ha cerrado esta madrugada el establecimiento tras invitar ayer a una treintena de clientes a abandonar sus instalaciones, en las que permanecen encerrados cerca de cuarenta trabajadores de los 180 que conforman la plantilla, a la que se le adeudan seis mensualidades.

Alonso, que ha participado hoy en Marbella en un acto electoral para los comicios europeos, ha expresado la "preocupación" del Gobierno andaluz por la clausura del establecimiento y ha afirmado que la Junta se ha puesto en contacto con la embajada rusa y con la dirección del hotel para crear una mesa de negociación.

El consejero de Turismo ha asegurado que el propietario se ha negado a iniciar hoy dichas negociaciones, que han quedado pospuestas para la próxima semana.

"Algunos empresarios no responden a planteamientos turísticos comprometidos, sino a criterios especulativos a la hora de invertir en el sector", ha destacado Alonso, que ha hecho un llamamiento a la empresa propietario de Los Monteros para buscar una solución al conflicto.

El grupo ruso North-West Oil -afincado en Moscú y especializado en el transporte y la reconversión de crudo, así como en la construcción de plantas petrolíferas- formalizó en diciembre de 2008 la compra Los Monteros, un hotel de cinco estrellas gran lujo con 45 años de historia, por 115 millones de euros.

La nueva propietaria se comprometió entonces a asumir las deudas mantenidas por el hotel con Hacienda, Seguridad Social, una entidad bancaria y la plantilla de trabajadores, a la que en la actualidad se le adeudan seis mensualidades.

La empresa despidió a 73 trabajadores en diciembre de 2008 y a 43 en febrero de 2009 que fueron readmitidos posteriormente, mientras que el pasado mes de mayo despidió a más de 40 empleados que no han recuperado sus puestos al extinguir el contrato de gestión que el hotel tenía suscrito con una sociedad del mismo grupo.

El Hotel Los Monteros abrió sus puertas en 1962, cuenta con una superficie de casi 33.000 metros cuadrados y 172 habitaciones -la mayoría de ellas suites y júnior suites- y obtuvo una facturación de 20 millones de euros en el ejercicio turístico 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios