Torremolinos

Animalistas reclaman la concesión de los terrenos de Parque Animal

  • El Ayuntamiento no ha retirado los permisos pese al ingreso en prisión de su presidenta

Animalistas reclaman la concesión de los terrenos de Parque Animal

Animalistas reclaman la concesión de los terrenos de Parque Animal

Asociaciones animalistas y ecologistas de Málaga y Torremolinos, como Resistencia Animal, Patitas en Acción, Liberación Animal Torremolinos y la protectora de animales de Málaga, con el apoyo de los grupos municipales de Izquierda Unida y Costa del Sol Sí Puede, se han constituido en plataforma con el objetivo de iniciar acciones para reclamar la recuperación de la concesión de los terrenos de Parque Animal así como de una caseta del recinto ferial que funciona como bar durante todo el año. Y es que el Ayuntamiento de Torremolinos mantiene aún las concesiones públicas realizadas a la antigua protectora pese a la condena a casi cuatro años de prisión y posterior ingreso en prisión de su presidenta, Carmen Marín, en la cárcel desde hace un año por los delitos de falsedad documental y maltrato animal.

Solicitan también la retirada de la concesión administrativa de la caseta del recinto ferial

“El Ayuntamiento si quisiera podría recuperar la concesión de los terrenos y volver a sacar a concurso público la explotación de la parcela de manera que Torremolinos contara de una vez con un refugio de animales de referencia”, señaló Gloria Sánchez, de Patitas en Acción, una de las integrantes de la plataforma, lo que obliga a los vecinos del municipio a desplazarse hasta Mijas para recoger a los animales perdidos. “Pese a la condena todavía no se ha hecho nada por recuperar la protectora después de todo lo que hemos visto allí”, agrega.

El municipio, con Pedro Fernández Montes como alcalde, cedió las instalaciones en 1998 a Parque Animal por un periodo de cincuenta años hasta que en noviembre de 2010 la directora de la entidad y dos empleados fueron detenidos durante el transcurso de una operación del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil por el sacrificio masivo de más de 2.200 animales. La sociedad cedió entonces la gestión del refugio a Canes por otros ocho años, una decisión que fue ratificada por el pleno. Un periodo que caducará el próximo año, por lo que la gestión de la finca pasaría de nuevo a manos de Parque Animal.

Ante esta situación, desde la plataforma para la recuperación de Parque Animal no descartan llevar a cabo acciones en la calle, desde carteles en los establecimientos del municipio en apoyo al rescate de la concesión de los terrenos y el local municipal hasta mesas informativas, una recogida de firmas y una manifestación desde la plaza del Ayuntamiento hasta la recién inaugurada plaza Costa del Sol, entre otras acciones. “Vamos a ir explicando a cada comercio por qué nos hemos constituido y por qué estamos luchando para que se unan a nuestra plataforma y las acciones que vamos a llevar a cabo en la calle, como una recogida de firmas para luego presentarlas en el Ayuntamiento al alcalde, José Ortiz, que es el que puede rescatar la concesión. Y vamos a intentar convocar una manifestación antes de las elecciones”, avanzó, por su parte, Patricia Lara, de Resistencia Animal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios