Antequera dispondrá de un segundo parque de bomberos en el casco urbano
El objetivo es mejorar los tiempos de respuesta ante una emergencia en la localidad
Antequera contará con un segundo parque de bomberos situado dentro del casco urbano. Así lo anunció ayer el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), Adeslam Lucena, durante la visita a las instalaciones del actual parque de bomberos de la comarca de Antequera, que se encuentra situado a las fuera de la localidad y junto a la A-92. En concreto, el proyecto consistiría en crear un parque auxiliar dentro del casco urbano antequerano, con el objetivo de mejorar los tiempos de respuesta que se puedan dar ante una emergencia dentro de la localidad.
No obstante, Lucena, matizó que en la actualidad se responde dentro de los niveles de seguridad establecidos, aunque de este modo se perseguiría mejorarlos y poder dar una mayor posibilidad de respuesta del parque comarcal hacia el resto de localidad. Y es que desde el mismo se tienen que atender a una población estimada de unas 130.000 personas, que están repartidas por las diferentes poblaciones que se distribuyen a los largo de 2.619 kilómetros cuadrados, la más amplia en extensión de las cuatro zonas de actuación del Consorcio Provincial de Bomberos.
Esta zona cuenta además con el parque de Campillos, el retén de Colmenar y el parque de Archidona, que sigue pendiente de su puesta en funcionamiento. Adeslam Lucena anunció una próxima reunión con el alcalde de Antequera, Manuel Barón, para abordar esta propuesta de la Diputación de Málaga y estudiar las posibles ubicaciones que podrían tener las nuevas instalaciones de bomberos.
No hay comentarios