Arenas acude a Benalmádena para mostrar su apoyo a Moya

El presidente del PP anuncia una proposición no de ley en septiembre en el Parlamento andaluz para tratar los problemas "más urgentes" del municipio

Arenas y Bendodo, presidente regional y provincial del PP respectivamente, ayer con el nuevo gobierno municipal de Benalmádena.
Nuria Alonso / Benalmádena

23 de mayo 2009 - 05:01

El presidente del PP-Andalucía, Javier Arenas, realizó ayer una visita relámpago a Benalmádena para mostrar su apoyo al nuevo alcalde del municipio, Enrique Moya, tan sólo cuatro días después de su toma de posesión. Arenas mantuvo un encuentro con el nuevo equipo de gobierno, compuesto por varios grupos independientes procedentes de escisiones del Partido Popular, así como cuatro ediles de este partido, en el cual calificó este nuevo gobierno "como una reconstitución de la mayoría natural de los votantes de Benalmádena" , y aseguró que la gestión de Moya "será muy reformista y austera".

Asimismo, Arenas anunció que su grupo presentará una proposición no de ley en septiembre ante el Parlamento de Andalucía y el Congreso de los Diputados donde se tratarán temas "muy urgentes para Benalmádena", como es el caso de la instalación de los espigones en las playas, los problemas de seguridad e infraestructuras y una futura ampliación del puerto deportivo.

El presidente popular volvió a calificar como "una operación de revanchismo" la expulsión del equipo de gobierno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental de los municipios gobernados por el PP, tras el pacto alcanzado por PSOE, IU, GSIO y ASM: "No podemos entender que se usen unos estatutos franquistas, de hace más de 30 años, para expulsar al 70% de la representación de los vecinos".

Paralelamente, el nuevo alcalde de Benalmádena informó que se va a solicitar que se lleve a cabo una investigación para determinar el momento en el que fueron borrados los datos y sistemas operativos de 18 ordenadores municipales, antes de que prosperase la moción de censura el pasado lunes. Moya informó que con ello se quiere dar respuesta a la solicitud de la oposición en la que se exigía que se "concretasen cuáles habían sido los archivos borrados", y aseguró además que "se pretenden depurar posibles responsabilidades, ya que se necesitó más de un día para que los equipos volviesen a funcionar".

En la misma comparecencia, el edil de Vías y Obras, Jesús Fortes, anunció que las obras municipales contempladas dentro del Plan Estatal de Inversión Local y el Plan Proteja se realizarán por fases para evitar "que se perjudique a los comerciantes ante la llegada de turistas en verano". Fortes hizo referencia a las actuaciones contempladas en el centro de Arroyo de la Miel, donde se concentran el mayor número de obras, y explicó que el objetivo es que los comercios y locales no tengan que cerrar sus terrazas, por lo que se comenzarán los trabajos por zonas donde exista una menor concentración comercial: "Casi tenemos la certeza que no se van a realizar en esas zonas fundamentalmente comerciales desde mitad de julio a mitad de agosto, sino que comenzaremos las obras por otras puntos de las mismas vías. Queremos trasladar un mensaje de tranquilidad a los empresarios, porque no van a tener problemas para atender a sus clientes", detalló.

El concejal adelantó que se va a llevar cabo una selección de materiales para determinar el nuevo aspecto estético del municipio. Al respecto señaló que una de sus prioridades es adecuar estéticamente las terrazas para que todas presenten "una imagen homogeneizada", y por ello pidió un esfuerzo al sector privado para que contribuya en esta iniciativa que pretende "embellecer la vía pública".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último