sucesos

Aterriza de emergencia una avioneta en una playa de Torrox por un fallo de motor

  • La torre de control del aeropuerto de Málaga informó al 112, que a su vez avisó a la Guardia Civil

La avioneta que ha aterrizado en una playa de Torrox La avioneta que ha aterrizado en una playa de Torrox

La avioneta que ha aterrizado en una playa de Torrox

Una avioneta ha aterrizado de emergencia este martes en una playa de Torrox al tener un fallo en el motor, según han informado desde el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía.

No se han producido daños personales ni en la avioneta, que ha aterrizado en la playa de Ferrara de esta localidad de la Costa del Sol Oriental sobre las 11.15, incidencia de la que ha informado la torre de control del aeropuerto de Málaga al 112, que a su vez ha avisado a los operativos de emergencia y la Guardia Civil.

Fuentes del instituto armado han informado a Efe de que al surgir el problema técnico, el piloto decidió tomar tierra en esta zona del litoral, sin que hayan trascendido otros detalles.

A mediados de octubre, un joven malagueño de 26 años perdió la vida en un accidente de avioneta en Vélez-Málaga tras despegar del aeródromo Leoni Benabú de El Trapiche. Estaba acompañado por otra persona, de 25 años y de nacionalidad alemana, que tuvo que ser trasladado al hospital herido con politraumatismos en las extremidades inferiores.

El accidente fue recibido trágicamente por los socios del Real Aeroclub de Málaga que tiene la sede en las instalaciones de El Trapiche. Ese día, precisamente, por las favorables condiciones climáticas, eran muchos los que se encontraban en este equipamiento privado. También los que presenciaron desde Vélez-Málaga como el motovelero se estrellaba instantes después de despegar.

Según explicaron entonces fuentes autorizadas, el piloto tras levantar el vuelo, alertó a la torre de control que se sentía indispuesto, “tratando de explicar sin que se le entendiese muy bien, con frases inconexas, síntomas de mareo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios