Provincia

El Ayuntamiento de Coín valora en 1,4 millones los daños provocados por la tormenta del fin de semana

  • "Ya estamos trabajando desde el Ayuntamiento para empezar a realizar estos arreglos", asegura el alcalde

Primera inspección de los daños en Coín. Primera inspección de los daños en Coín.

Primera inspección de los daños en Coín.

El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha valorado en unos 1,4 millones de euros los daños provocados por el temporal del pasado fin de semana y que afectaron a varios municipios malagueños. Así, pese a no producirse daños de especial consideración sí se han contabilizado "desperfectos menores, sobre todo, en calles y caminos del municipio".

"No hemos tenido grandes daños en cuanto a infraestructuras" como en las pasadas lluvias de octubre de 2018, ha dicho, añadiendo que el coste de los arreglos es inferior aunque sí se han recibido mayor número de "incidencias de menor índole".

Santos ha destacado que el montante global se refiere, sobre todo, a daños en caminos, así como desperfectos en calles como los daños en el asfaltado de la calle Félix Rodríguez de la Fuente. "Ya estamos trabajando desde el Ayuntamiento para empezar a realizar estos arreglos", ha afirmado.

La fuerte lluvia caída en tan poco tiempo, con 126 litros por metro cuadrado, provocó daños en infraestructuras privadas y municipales, destrozos en algunos muretes y, en su mayoría, incidencias que tienen que ver con la limpieza por la acumulación de barro, rastrojos provocados por el arrastre del agua.

La misma mañana del sábado, un equipo del Ayuntamiento formado por el propio alcalde junto a concejales y técnicos municipales recorrieron las zonas afectadas para establecer una primera estimación de los daños.

"En la misma mañana del sábado se hizo una valoración previa por parte de los técnicos municipales, pero este lunes los trabajadores municipales realizaron una valoración ya más exhaustiva de los daños provocados en nuestro municipio", ha explicado Santos.

Este informe de valoración de los daños del temporal se ha enviado a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial de Málaga, tras el anuncio de que habrá ayudas para los municipios afectados por estas lluvias.

"Desgraciadamente la cantidad de la ayuda no sumará el 10% de la cuantificación de los daños, pero es bienvenida", ha señalado el alcalde coíno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios