El Ayuntamiento licita las obras para el centro cívico de San Francisco

El proyecto llevaba varios años paralizado a expensas de la última fase

La alcaldesa y la concejal delegada de Contratación.
Javier Flores Ronda

ronda, 06 de marzo 2015 - 05:01

Uno de los edificios fantasmas con los que cuenta Ronda, el futuro centro cívico de San Francisco, dejará de serlo próximamente, una vez que el Gobierno municipal ha procedido a licitar los trabajos para la finalización del edificio. En concreto, el Ayuntamiento de Ronda ha licitado la última fase de las obras de construcción, que cuentan con una inversión de 310.000 euros, que está incluida dentro de los presupuestos municipales, según explicaron ayer la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y la concejal delegada de Contratación, María del Carmen Martínez, que realizaron una visita a las todavía cerradas instalaciones.

Actualmente el inmueble, sobre el que se han realizado tres fases anteriormente, precisa una serie de actuaciones de cara a su terminación, por lo que durante la próxima semana se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP) las bases para el concurso público. La alcaldesa animó a las empresas rondeñas a que presenten sus ofertas para hacerse con la adjudicación de este importante proyecto.

Fernández recordó que la barriada de San Francisco es una de las más pobladas de la ciudad y que precisa de este tipo de instalaciones. "Además, se trata de una demanda de sus vecinos a la que ahora vamos a dar respuesta, como no podía ser menos", dijo la regidora

La intención del equipo de Gobierno es iniciar estos trabajos durante el próximo mes de mayo, siendo el plazo de ejecución de las obras de seis meses, por lo que se espera que para otoño de este año podría entrar el servicio el nuevo centro cívico, que servirá como punto de encuentro de los vecinos y sede de diferentes talleres socioculturales. De esta forma, recordó la alcaldesa, "seguimos apostando de forma decidida por aumentar los servicios que se prestan a los ciudadanos, y en este caso en concreto poniendo a su disposición unas instalaciones modernas y funcionales cerca de su lugar de residencia".

El inicio de este proyecto se remonta al año 2009, cuando era alcalde de la ciudad, Antonio María Marín Lara, y, por aquel entonces, se apuntó a que las obras podrían concluirse para el último trimestre del mismo año, algo que no se cumplió. Las instalaciones cuentan con una superficie de 650 metros cuadrados, en los que se ubicará un salón multiusos con capacidad para 150 personas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último