El Ayuntamiento decreta dos días de luto en el adiós al diputado Ignacio Mena
El alcalde destaca la generosidad del concejal fallecido el pasado miércoles víctima de un infarto
Estepona vivió ayer el primero de los dos días de luto oficial acordado por el Ayuntamiento tras el fallecimiento del concejal y diputado provincial de Fomento y Atención al Municipio, Ignacio Mena, que sufrió el miércoles un infarto fulminante que acabó con su vida. El Ayuntamiento acordó suspender todos los actos públicos oficiales como señal de luto.
Cientos de personas se dieron cita ayer tarde en la iglesia San José de la localidad donde se vivieron momentos de mucho dolor y emoción entre familiares y amigos que asistieron a la misa-funeral del edil del PP. Fueron también numerosos los cargos políticos que quisieron acompañar a la familia durante el sepelio, entre ellos, el ex presidente del PP andaluz, Javier Arenas, el presidente provincial, Elías Bendodo, el delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, así como la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, concejales de ese ayuntamiento, de la Corporación de Estepona y diputados provinciales.
El alcalde de la localidad, José María García Urbano, mostró su pesar ante la "repentina y dolorosa pérdida" de su compañero, una persona de la que dijo "deja un grato recuerdo como compañero y como baluarte de una posición política noble en una época difícil". Destacó su generosidad "compartiendo responsabilidades y facilitando la ampliación y renovación de las estructuras del partido en la localidad".
También expresaron sus condolencias los representantes de los partidos de la oposición integrada por PSOE y CIE. Mena llevaba desde el año 1999 vinculado a la política cuando fue elegido concejal del Ayuntamiento de Estepona bajo las siglas del PP. No fue hasta el año 2007 cuando encabezó la candidatura del PP a las elecciones municipales. Ostentó el cargo de presidente del PP entre los años 2006 y 2012, fecha en la que pasó a ser presidente de honor tras asumir las riendas del partido el actual alcalde, José María García Urbano. En los pasados comicios, fue el candidato número 2 por el PP y tras alcanzar el gobierno se convirtió en edil de Estepona sin responsabilidades para dedicarse exclusivamente a las labores propias del cargo que ha venido ostentando en la Diputación Provincial.
No hay comentarios