Provincia

El Ayuntamiento elimina 60 plazas de la zona azul de Puerto Marina

  • Los taxistas solicitan al Ayuntamiento un aumento de la presencia policial

La edil de Turismo del Ayuntamiento de Benalmádena, María del Carmen Romero, anunció ayer que se van a eliminar 60 plazas de zona azul situadas en las inmediaciones de Puerto Marina. Estos aparcamientos fueron instalados por el anterior equipo de gobierno a finales de enero, con el objetivo de "garantizar la presencia de plazas libres en una de las arterias comerciales más importantes del municipio", según explicó el antiguo teniente de alcalde de Benalmádena, Francisco Salido.

Con esta decisión el actual equipo de gobierno quiere dar respuesta a la demanda realizada por los comerciantes y hosteleros que han reclamado en "muchas ocasiones" su eliminación: "Era necesaria una solución inmediata a este problema, ya que hasta los trabajadores de la zona encontraban muchos problemas para aparcar sin tener que pagar", explicó la edil.

Paralelamente, el concejal de Transporte, Rafael Obrero, mantuvo ayer una reunión con representantes de la asociación Radio Taxi para conocer "las necesidades más inmediatas de este colectivo". Los taxistas plantearon una serie de reivindicaciones, como es el caso de aumentar las dotaciones policiales en el Puerto Deportivo para evitar "que se produzcan actos vandálicos", así como incrementar el control ante la proliferación de taxis ilegales de cara al verano. Asimismo, este colectivo pidió mejoras en la señalización, tanto horizontal como vertical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios