El Ayuntamiento licitará la explotación del centro dolménico de Corominas
estepona
También lo hará del centro de recepción de visitantes de la Villa Romana de Las Torres
El Ayuntamiento de Estepona sacará a licitación la explotación del centro dolménico de Corominas, situado en el parque de San Isidro Labrador, y del centro de recepción de visitantes de la Villa Romana de Las Torres, ubicado en la zona de Guadalmansa, con el objetivo de poner en valor los yacimientos arqueológicos del municipio. Esta cuenta con un asentamiento fenicio, una villa romana y una torre almenara de la época medieval.
Según explicó el concejal de Patrimonio Histórico, José María Guerrero, el contrato tendrá una duración de dos años y podrá ser prorrogado siempre y cuando se llegue a un acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria. "Queremos ofrecer este tupo de iniciativas culturales a los turistas que nos visitan para complementar y enriquecer nuestra oferta de sol y playa", destacó Guerrero, quien aseguró que para el equipo de gobierno es "prioritario" poner en valor los yacimientos arqueológicos que se encuentran en Estepona.
Al mismo tiempo, destacó el valor del complejo de Corominas, que alberga el primer cementerio megalítico encontrado en la Costa del Sol y que se encuentra en un "excepcional estado de conservación". Los cinco dólmenes, que fueron localizados durante las obras de construcción de la autopista, fueron trasladados al centro al centro de interpretación que recrea la arquitectura funeraria megalítica. En cuanto al centro de interpretación de Las Torres recordó que este alberga una de las torres almenaras de la época musulmana "más interesantes de la costa malagueña por su planta cuadrada".
No hay comentarios