El Ayuntamiento pondrá 100.000 euros para la playa de Ferrera
La Diputación aportará la misma cantidad y el Gobierno otros 400.000 euros para su estabilización
El Ayuntamiento de Torrox ha iniciado el expediente para llevar a cabo una modificación presupuestaria que permita garantizar la aportación de 100.000 euros que le corresponde en el acuerdo que se alcanzó con el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, para llevar a cabo las obras de estabilización de la playa de Ferrara. La institución provincial realizará la misma aportación que la administración local mientras que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente aportará alrededor de 400.000 euros. El proyecto plantea la construcción de un espigón perpendicular a la costa a la altura del Faro de Torrox que impida los efectos que los temporales de levante generan cada año en la playa de Ferrara.
La concejala de Hacienda, Rocío Ariza (PSOE), informó que la Comisión Informativa de Hacienda ha dictaminado la modificación de crédito propuesta por el Gobierno municipal que ahora tendrá que refrendar el Pleno. La edil socialista indicó que "si se materializa esta propuesta, el Ayuntamiento cumplirá el compromiso para llevar a cabo las obras de estabilización de la playa pese a ser una competencia directa del Ministerio de Medio Ambiente". No obstante, según dijo, "el Gobierno municipal en todo momento ha mostrado su disposición a colaborar en esta actuación y hacer todo lo que esté en su mano para que se solucione de una vez por todas este asunto, que se ha convertido en uno de los caballos de batalla más importantes en el municipio en las últimas décadas". Ariza recordó que este será el segundo intento en los últimos meses para dotar esta actuación de la partida que corresponde al Ayuntamiento ya que en la propuesta presupuestaria que hizo el Gobierno municipal para este año ya se contemplaba esta partida pero fue rechazada por los grupos políticos de la oposición.
La edil de Hacienda señaló que "si la propuesta que irá al próximo Pleno del Ayuntamiento sale adelante, no haya más excusas por parte del Gobierno de España o de la Diputación Provincial para iniciar las obras cuanto antes". Ariza aprovechó para pedir a los representantes del Partido Popular que "dejen de utilizar electoralmente este proyecto y lo defiendan ahora donde tienen que hacerlo porque Torrox no puede seguir esperando a que haya de nuevo elecciones para que ellos se vuelvan a acordar de Ferrara".
No hay comentarios