El Ayuntamiento estudia remodelar la avenida Carlota Alessandri eliminando dos carriles
El plan municipal incluye la creación de un carril bici y reconvertirla en una vía más segura
El Ayuntamiento de Torremolinos continúa con el proceso de transformación del centro del municipio y plantea ahora la remodelación integral de la avenida Carlota Alessandri. El proyecto, aún en fase de elaboración y estudio, baraja entre las principales novedades la supresión de dos de los cuatro carriles que existen en la actualidad, reduciendo así uno en cada dirección, para la incorporación de un carril bici.
El Consistorio se plantea así la recuperación de este espacio urbano, "que se convertirá de nuevo en una de las arterias más importantes de la ciudad, agradable para los viandantes y atractiva para los comerciantes", manifestó la concejala de Urbanismo, Maribel Tocó. La edil agregó que con esta intervención "se pondrá freno al proceso de degradación de esta vía, un lugar emblemático de la Costa del Sol en los años 60 y 70". El proyecto contempla la supresión de un carril en cada sentido de la calzada y en la zona en la que se encontraba uno de los viales que desaparecerán (en el sentido Benalmádena-Málaga) se propone habilitar un carril bici que formará parte de la Senda Litoral, que unirá toda la costa de la provincia desde Manilva hasta Nerja.
Desde la Delegación de Urbanismo, se propone, además, reducir el tamaño de la mediana, introducir nuevas rotondas y pasos de cebra, con lo que la avenida "se transformará en una vía más segura, sostenible, apetecible para la circulación de conductores y el deleite de los paseantes". "Se trata de crear una gran avenida urbana que suponga una entrada a Torremolinos desde Benalmádena como esta ciudad se merece", apuntó la concejala.
Por otro lado, se retirarán próximamente los bolardos de esta avenida, tal y como se acordó en el Pleno del pasado mes de octubre. "Esta instalación supuso el comienzo de la degeneración del municipio y sobre todo la desertización de esta arteria principal de Torremolinos, lo que conllevó el cierre de muchos de los negocios", aseguró la edil. "El equipo de gobierno desea aprovechar la baja densidad de tráfico que existe en esta calle para transformarla en un espacio público, dentro de una ciudad amable que fomenta la convivencia entre peatones, ciclistas y conductores de vehículos a motor", concluyó.
Asimismo, otras apuestas del Ejecutivo local son la peatonalización de la plaza Costa del Sol, la recuperación de los molinos, la torre Pimentel o la Casa María Barrabino, la remodelación de los accesos desde la playa o el mercado gourmet, entre otras, mientras que a nivel privado destaca igualmente la ya anunciada inyección de cien millones de euros en los próximos años en la reforma y adaptación de los hoteles al nuevo viajero.
No hay comentarios