Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia

Benahavís expone en Fitur su potencial en turismo de golf y naturaleza

  • El alcalde, José Antonio Mena, subraya que el objetivo en la feria de Madrid es reforzar el sector como principal motor económico de la localidad

José Antonio Mena, alcalde de Benahavís, en Fitur. José Antonio Mena, alcalde de Benahavís, en Fitur.

José Antonio Mena, alcalde de Benahavís, en Fitur. / C. G.

El municipio de Benahavís asiste a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se desarrolla en Madrid con el propósito de presentarse como un destino con un gran potencial en el segmento del golf y de naturaleza. Así lo manifestó el alcalde de la localidad, José Antonio Mena, que defendió que Benahavís es uno de los destinos “de primer nivel en Europa” en cuanto a turismo de golf. En concreto, recordó el regidor, el municicipio cuenta con 12 campos de golf.

El objetivo del Ayuntamiento en esta edición de la feria de Madrid –a la que acude de la mano del Patronato de Turismo de la Costa del Sol– es, como en sus anteriores citas, reforzar el que es el principal motor económico del municipio. “Son 16 los años que llevo viniendo a Fitur a presentar la oferta de Benahavís, por la importancia que tiene para nosotros”, señaló Mena, al tiempo que añadió que “como se sabe, el 90% de la actividad económica del municipio está vinculada al turismo de una u otra manera”.

El segmento del golf es el que goza de una mayor fortaleza, tal y como dijo, pero también el residencial y el gastronómico son relevantes. Así como el turismo de naturaleza y medioambiental, ligado al senderismo, que según el regidor se ha convertido en un gran reclamo para los visitantes.

En este punto, el alcalde explicó que tres cuartas partes del término municipal de Benahavís es montañoso, lo que lo convierte en un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y para la práctica del senderismo. “Todo tiene vistas al mar Mediterráneo y mucha vegetación, y contamos con muchos senderos y rutas”, indicó Mena, quien consideró que la localidad tiene que aprovechar la oportunidad y sacar partido a su “privilegiada” ubicación, “ahora que se está poniendo de moda todo este tipo de actividades relacionadas con la naturaleza”.

Por otra parte, Mena también subrayó la estrategia que el municipio plantea en la Feria de Turismo de Madrid para dar a conocer su oferta hotelera, la cual, según dijo, no deja de crecer. “Cada año se siguen haciendo nuevos hoteles y campos de golf”, afirmó, haciendo referencia a que también “hay mucha actividad económica, sobre todo de construcción de urbanizaciones”. “Benahavís sigue creciendo a buen ritmo”, apostilló.

El municipio trabaja para romper la estacionalidad con actividades culturales

En cuanto a las previsiones de cara a este 2020, el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Benahavís, Scott Marshall, vaticinó que “vamos a tener un buen año”. “A través de los campos de golf, hoteles y gastronomía, el turismo de Benahavís va aumentando cada año”, aseguró.

En este sentido, puso el foco en el potencial que Benahavís tiene en el segmento del turismo de naturaleza. Al respecto, precisó que el Ayuntamiento ha homologado senderos este año, para añadirlos a su oferta actual, a sabiendas de que “hay un turismo de senderos, montañas y ríos que hace que el pueblo también tenga mucha afluencia de visitantes”.

Así, el responsable del área incidió en que su objetivo no solo es superar las cifras del ejercicio anterior, sino, sobre todo, romper la estacionalidad que afecta especialmente a los meses de noviembre a febrero. Para esto, buscan desarrollar una oferta con actividades alternativas y la proyección de eventos culturales como la semana cultural de abril.

“Estamos haciendo varias promociones, estamos teniendo reuniones con touroperadores y esperamos seguir por el buen camino”, comentó Marshall. Así, también señaló que tienen previsto mejorar el acceso al núcleo urbano con la construcción de una variante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios