Turismo

Benalauría, capital de la gastronomía y la artesanía

Dulces artesanos de la zona

Dulces artesanos de la zona / M.H. (Benalauría)

El municipio de Benalauría celebrará la XXIV edición de su Feria de Artesanía y Gastronomía, un evento que tendrá lugar durante los días 8, 9 y 10 de diciembre y que espera atraer a decenas de visitantes y convertirá a esta localidad en capital de la artesanía y la gastronomía por un día.

Esta feria, que se viene realizando ininterrumpidamente desde 1999 a excepción de 2020 a causa de la pandemia, está apostando en los últimos años por potenciar un producto o temática en particular en cada una de sus ediciones. De este modo, este año la fiesta girará en torno a las almendras, por lo que la mayoría de las actividades programadas, de carácter gratuito y dirigidas a todos los públicos, estarán relacionadas con este fruto.

El viernes 8 de diciembre a las 12 de la mañana se dará el pistoletazo de salida con la inauguración oficial y la apertura de los numerosos stands que estarán presentes, puestos que ofrecerán todo tipo de productos típicos de la zona. Además, a lo largo de las jornadas festivas se organizarán talleres de elaboración de jabón natural y de repostería para niños; ponencias, como la que desarrollará una empresa especializada en el sector de la almendra o demostraciones de cocina en directo, entre otras actividades. Además, la Plaza contará con servicio de catering para todos los asistentes durante los tres días.

El evento se ha consolidado como un espacio de referencia dentro de la programación turística y cultural de la Serranía de Ronda. Por un lado, muestra una amplia oferta comercial donde se reúne la producción artesanal de distintos sectores de la comarca (madera y mueble, cerámica, corcho, esparto, mimbre, cuero, lana, pintura, productos agroalimentarios…) y, por otro, ofrece una atractiva propuesta sociocultural que contribuye a que los vecinos y los numerosos visitantes que habitualmente recibe el pueblo en esas fechas disfruten de unas jornadas interesantes y divertidas. 

Desde el Ayuntamiento de Benalauría se ha recordado que la actividad surgió gracias a la idea de un grupo de artesanos del pueblo y el Valle del Genal que deseaban crear y participar en un evento en el que tener la oportunidad de exponer y vender sus productos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios