Provincia

Benalmádena cierra 2023 con una subida del 51’2% de viajeros hoteleros

La concejala de Turismo, Presi Aguilera.

La concejala de Turismo, Presi Aguilera. / M. H. (Benalmádena)

La ciudad de Benalmádena cerró el año 2023 con un incremento del 51,2% el número de viajeros y del 47,2% en las pernoctaciones, adelantando a destinos turísticos como Benidorm y Barcelona como las ciudades con mayor ocupación hotelera de la península el pasado año, según ha informado la edil del ramo, Presi Aguilera.

Así, la concejala ha señalado que el último mes del año cerró en total con 139.145 pernoctaciones hoteleras, alcanzando el 2023 las 3.306.674 estancias solo en hoteles.

Aguilera ha apuntado que en diciembre se registró en el municipio un porcentaje variable de subida del 51’2% de viajeros hoteleros (27.670) y un 47’2% de pernoctaciones (139.145).

En lo que se refiere al año completo, ha indicado que Benalmádena ha registrado una subida del porcentaje variable de 7,3% en viajeros hoteleros respecto al 2022, y un 11,3% en pernoctaciones hoteleras.

Oficina de Turismo

En otro orden de cosas, Aguilera también ha subrayado el buen funcionamiento de la Oficina de Turismo, que amplía ahora su horario de cara a la Semana Santa y este verano, de 9.00 a 20.00 horas, de manera ininterrumpida de lunes a viernes y de 9.00 a 15.00 horas los sábados, domingos y festivos.

La edil de Turismo ha ensalzado “el magnífico trabajo” que está haciendo el equipo técnico de la delegación que, “a las excelentes cifras que se han obtenido en 2023, se suma el gran balance de las ferias de turismo a las que estamos asistiendo, ampliando mercados, consolidando los que ya estaban y fortaleciendo la estrategia turística con la presencia de Benalmádena en ferias como la ITB de Berlín, Barcelona con B-Travel 2024 o FITUR 2024 en Madrid, Matka en Finlandia, o la WTM en Londres”.

De este modo, ha señalado que la última feria celebrada en Alemania permitió llevar a cabo reuniones de gran calado con el Turoperador MTS, receptivo de agencias alemanas para captar más turista, el alemán, “que está creciendo de manera exponencial en los dos últimos años”, siendo clave que Benalmádena llegue a agencias como Tui Deutschland, V tours, Anex, Hotel Plan y Schauenslad. También se mantuvieron reuniones con agencias de viajes, con Reizenetz, turoperador para jóvenes alemanes y Raizeburo Berlín, empresa colaboradora de Mc Puerto y en ampliación de mercado con España. 

Acciones promocionales

Aguilera, que ha explicado que el nuevo equipo de Gobierno está trabajando con un plan estratégico para los próximos años con Turismo y Planificación Costa del Sol y otros expertos; ha destacado las diversas acciones promocionales que se han llevado a las ferias turísticas y en las que el Puerto Deportivo ha vuelto a recuperar su papel protagonista con un amplio paquete de inversiones previsto, así como su plan de dinamización, la oferta hotelera de la que dispone el municipio, ocio y gastronomía, a la que se suman tres núcleos bien diferenciados y un destino único deportivo capaz de albergar grandes eventos como la Copa del Rey y Copa de la Reina Iberdrola 2024, que tan buen resultado ha dado a mediados de marzo.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios