Benalmádena obtiene una subvención de casi 700.000 euros para remodelar el edificio Ovoide

El proyecto contempla revitalizar el centro de formación, su mejora acústica y térmica y hacerlo accesible

El Hospital de Benalmádena pone en marcha la consulta de Oftalmología

La oficina de turismo de Benalmádena Costa amplía su horario de atención al público

El secretario general del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas (D.), y el secretario de Política Municipal, Joaquín Villazón.
El secretario general del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas (D.), y el secretario de Política municipal, Joaquín Villazón. / M. H.
R. L.

13 de abril 2023 - 07:50

Benalmádena/El Ayuntamiento de Benalmádena ha conseguido una subvención de 688.973,18 euros procedentes del plan de recuperación, transformación y resiliencia para revitalizar, mejorar acústica y térmicamente y hacer completamente accesible el centro municipal de formación permanente, conocido como edificio Ovoide, según ha destacado este miércoles el secretario general y candidato a la Alcaldía del PSOE, Víctor Navas.

“El Partido Socialista incluyó la rehabilitación y mejora de la accesibilidad del edificio Ovoide en nuestro programa electoral de 2019, pero a consecuencia de la pandemia tuvimos que dedicar dos años a cambiar las prioridades para atender esta emergencia sanitaria y social”, ha recordado.

Navas ha adelantado que “ya disponemos del proyecto, gracias al cual la Unión Europea ha vuelto a premiar a Benalmádena con cerca de 700.000 euros para su ejecución, lo que permitirá licitar en breve su construcción”, ha celebrado, al tiempo que ha explicado que el mismo incluirá la instalación de un ascensor para aportar al edificio la accesibilidad adecuada, además de la climatización de todo el edificio.

“Si revalidamos la Alcaldía el próximo 28 de mayo, seguiremos concurriendo a fondos europeos que nos permitirán continuar invirtiendo en la mejora de Benalmádena y de la calidad de vida de su ciudadanía”, ha recalcado el secretario general del PSOE, quien ha puesto en valor el trabajo realizado por el gobierno municipal benalmadense “a la hora de conseguir fondos europeos para invertir en la mejora de Benalmádena”.

Así, ha valorado que "durante estos últimos años hemos adquirido una gran experiencia a la hora de conseguir y gestionar subvenciones y fondos europeos para Benalmádena, y daremos continuidad a esta línea de trabajo si logramos revalidar la Alcaldía en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo”.

El secretario general ha recordado los diversos planes y estrategias que se han puesto en marcha gracias a estas ayudas como la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integral (EDUSI) de Benalmádena Costa, que suma 10 millones de euros, el plan de sostenibilidad turística (5 millones de euros); o el plan ARRU para la rehabilitación de viviendas en el entorno de Arroyo de la Miel (2,7 millones de euros).

stats