Bobadilla da los primeros pasos para ser una entidad local autónoma
La mayoría de los vecinos han apoyado esta iniciativa a través de una encuesta
Los vecinos de Bobadilla Estación, una pedanía de Antequera, han dado el paso definitivo para constituirse como entidad local autónoma (ELA). De los 900 habitantes que estaban convocados a la encuesta vecinal para decidir sobre esta cuestión, fueron 579 los que acudieron a las urnas. Un total de 510 dieron su voto favorable frente a los 60 votos en contra, tres en blanco y seis nulos. Este resultado fue celebrado por todo lo alto en el municipio, que contó con la presencia de una representación de concejales de los diferentes grupos políticos que conforman la corporación municipal encabezada por el alcalde de Antequera, Ricardo Millán.
Para Antonio Montenegro, alcalde pedáneo, el proceso se desarrolló con normalidad y esta decisión favorable significa que "los vecinos lo respaldan, pues se ha manifestado el sentir mayoritario de un pueblo". Asimismo, considera que cumplen con todos los requisitos exigidos por la ley para convertirse en una ELA. "El número de habitantes supera los 1.000, la proximidad al núcleo principal es superior a siete kilómetros, en concreto 18, y contamos con nuestras propias características económicas e históricas, ya que nos respaldan 150 años de tradición ferroviaria, no en vano, somos el núcleo ferroviario más importante de Andalucía, aunque con la llegada del AVE hayamos perdido esta hegemonía".
Se trata de un proceso que comenzó a gestarse hace ya tres años por parte de la asociación vecinal, que dio paso a la creación de un grupo político, el Partido de los Anejos y Barriadas de Antequera (PABA).
No hay comentarios