Provincia

Los Bomberos rescatan a un caballo atrapado en una finca de Benaoján

  • Había caído a una acequia y tenía las patas atrapadas por una goma de riego

  • No es la primera vez que los efectivos del Consorcio tienen que intervenir para sacar de apuros a algún animal

  • Micología, una joya de la Serranía de Ronda

Los Bomberos rescatan a un caballo atrapado en una finca de Benaoján.

Los Bomberos rescatan a un caballo atrapado en una finca de Benaoján. / CPB de Málaga

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de la Diputación de Málaga han tenido que intervenir este domingo para rescatar a un caballo en una finca privada del municipio malagueño de Benaoján.

En concreto, según han explicado a través de un mensaje en sus redes sociales, el animal estaba atrapado tras su caída en una acequia donde sus patas habían quedado atrapadas por una goma de riego.

Así, tras las maniobras, el animal ha sido liberado sin sufrir daños, según han informado desde la Diputación de Málaga.

Otros rescates de animales

No es la primera vez que los Bomberos del Consorcio tienen que intervenir para sacar de apuros a algún animal. Muchos recordarán el caso del perro que se cayó por el Tajo de Ronda en 2021, desde una altura de 20 metros. Milagrosamente salvó su vida, gracias a que un zarzal amortiguó la caída.

Efectivos del CPB acudieron al lugar y uno de los bomberos descendió hasta donde se encontraba el animal, que estaba en buen estado, para realizar el rescate y poder subirlo con un arnés. 

El animal con el bombero que participó en el rescate. El animal con el bombero que participó en el rescate.

El animal con el bombero que participó en el rescate. / M. H.

También en febrero de 2021 los Bomberos del Consorcio llevaron a cabo otro complicado rescate de un perro. Esta vez, el can había quedado encajado por la cabeza entre grandes rocas, en el municipio malagueño de Pizarra.

Con cuidado y mucha paciencia lograron liberarlo, para lo que tuvieron que romper las piedras con una perforadora y picarlas con ayuda de martillo, a la vez que intentaban tranquilizar al animal. El rescate, que fue grabado en vídeo, tuvo un emotivo final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios