Provincia

Buscan una nueva ubicación para las oficinas del SAE y el SEPE en Benalmádena

La reunión mantenida entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

La reunión mantenida entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. / M. H. (Benalmádena)

El Ayuntamiento de Benalmádena y la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, están valorando posibles nuevas ubicaciones aún por definir para las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en el municipio, con elobjetivo de dar respuesta a las necesidades del siglo XXI, según ha informado este lunes el Consistorio.

La necesidad del cambio del emplazamiento ha sido abordada ya en una reunión conjunta entre las partes, presidida por el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, junto a la consejera del ramo, Rocío Blanco, y la responsable de la delegación territorial, Carmen Sánchez Sierra, con quien el primer edil ya ha mantenido diferentes encuentros de trabajo desde que comenzara a andar la nueva legislatura para abordar diferentes asuntos en materia de empleo, formación y prestación de servicios.  

Tras la reunión, el primer edil ha agradecido la estrecha colaboración que mantienen la Junta de Andalucía y el Consistorio “para abordar numerosos asuntos que preocupan a ambas administraciones”, así como ha ensalzado la apuesta decidida de la consejera y de la delegada territorial en Málaga, por dar soluciones a demandas históricas en Benalmádena como la necesidad de encontrar un nuevo emplazamiento para esas oficinas, el impulso al Centro Comercial Abierto de Benalmádena, y otras acciones en materia de formación de máxima calidad en instalaciones de primer nivel como La Fonda, o el CADE, entre otras. 

Desde el Ayuntamiento han recordado que actualmente, tanto las oficinas del SAE como las del SEPE se encuentran ubicadas en calle Las Flores, en el corazón de Arroyo de la Miel en Benalmádena, unas instalaciones que según han indicado requieren de un nuevo emplazamiento que permita afrontar los retos propios del siglo XXI con la mejora y el incremento constante en la prestación de servicios y la atención a sus usuarios, han concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios