Infraestructuras

Campillos repara la avería que provocó el corte de suministro de agua

  • El Ayuntamiento insiste en reclamar una solución definitiva a la Diputación de Málaga y Junta de Andalucía

Avería en la red principal de abastecimiento de Campillos. Avería en la red principal de abastecimiento de Campillos.

Avería en la red principal de abastecimiento de Campillos. / M.H. (Campillos)

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, ha anunciado que ya ha sido resuelta la nueva incidencia en la red de agua de Majavea que ha provocado problemas de abastecimiento en los últimos días y que ha llevado a suministrar 225.000 litros de agua potable con camiones cisterna entre el martes y el miércoles, algo que continúa este jueves. Así, ha pedido a la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga que “asuman su compromiso”.

“La obstrucción en la tubería, provocada por raíces, ya fue localizada y la avería quedó reparada durante la tarde de este miércoles gracias al buen trabajo de los fontaneros municipales”, ha explicado Guerrero, quien ha indicado que dada la gravedad de la situación y los problemas de suministro en muchos domicilios el Ayuntamiento tomó la decisión de recurrir al abastecimiento de agua potable a través de camiones cisterna.

La solución de esta incidencia ha permitido que los depósitos municipales empezasen a recibir agua este miércoles por la noche. Aun así, el Ayuntamiento mantiene este jueves el abastecimiento de agua potable a través de camiones cisterna y ha decidido cortar el suministro durante el día en la parte baja de Campillos, que no se ha visto perjudicada por este contratiempo, para que se pueda recuperar la normalidad en las zonas más altas del municipio. Se espera que el servicio quede completamente restablecido este viernes. El alcalde insistió en la “necesidad” de contar con una solución definitiva al problema.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios