El nuevo Carrefour potencia los productos locales y regionales
El establecimiento, que cuenta además con 23 locales, abre hoy sus puertas a los clientes
Un par de décadas han pasado desde que Aurelio Martín, fundador de la empresa Costasol de Hipermercados, pusiera en marcha su primer negocio. Las buenas gestiones y su alianza con Carrefour han propiciado que la firma familiar abra su tercer establecimiento. A los ubicados en Estepona y Torremolinos, se suma ahora uno nuevo en Mijas. "Nos hemos sentidos arropados y no hemos escatimado esfuerzo alguno para el cliente", señaló el fundador.
El hipermercado, el número 37 de Carrefour en Andalucía, tuvo ayer su puesta de largo para medios de comunicación y autoridades. El edificio, situado en la Avenida de Los Lirios, en Las Lagunas, ocupa una extensión de 10.600 metros cuadrados y da empleo a 360 personas. El inmueble está se erige como un símbolo moderno en donde el cliente podrá encontrar todo tipo de productos. Más de cien empresas han participado en la ejecución de las obras que han durado tres meses y veinte días.
La apuesta comercial da prioridad a los alimentos elaborados en la región. Para ello se ha levantado la llamada Plaza de los Frescos, que evoca a una auténtica plaza de mercado que cuenta con un surtido de productos locales frescos, como las sardinas y otros pescados que proceden directamente de la lonja de Fuengirola y Estepona. Tampoco faltan los embutidos de Málaga, las carnes de la Serranía de Ronda o los vinos dulces con denominación Málaga. La nueva tienda además cuenta con 25 cajas de pago y con más de 1.300 referencias de productos internacionales que servirá para atender a la demanda de la población extranjera residente en Mijas, sobre todo los procedentes de los países nórdicos. También se ha instalado un quiosco de sushi donde varios chefs orientales elaboran combinaciones de esta comida. La galería comercial suma 23 locales principalmente de servicios. El centro ofrece 550 plazas de aparcamientos. A la inauguración asistió el director Operacional de Carrefour, Jorge Ibarra, y el alcalde de Mijas, Ángel Nozal.
No hay comentarios