Despoblación

Cartajima busca arrendatario para poder reabrir las puertas del bar municipal

  • El Ayuntamiento busca fomentar el emprendimiento en la restauración

  • El vecino que lo explotaba se jubiló

El alcalde de Cartajima a las puertas del bar municipal.

El alcalde de Cartajima a las puertas del bar municipal. / M.H. (Cartajima)

La lucha contra la despoblación y los intentos de atraer a nuevos emprendedores a los pequeños municipios siguen a nivel particular por parte de sus ayuntamientos, lejos de los grandes anuncios que se realizan en las capitales y que hasta el momento no se han traducido en nada en las zonas afectadas.

Dentro de esta lucha, este miércoles el Ayuntamiento de Cartajima lanzó un llamamiento público para tratar de captar a algún emprendedor que esté interesado por hacerse con la explotación de su bar municipal que no está siendo explotado en la actualidad tras la jubilación del vecino de la localidad que lo tuvo abierto durante los últimos diez años.

El alcalde de Cartajima, Francisco Benítez, explicó que el establecimiento se encuentra totalmente equipado y en perfectas condiciones para su explotación, ya que cuenta con cocina completa, barra y mobiliario.

Además de su actividad diaria, el amplio local tiene capacidad para organizar diferentes eventos y festejos a lo largo del año, especialmente en las épocas en que el municipio recibe a un mayor número de personas, como pueden ser, por ejemplo, la Feria y la Semana Cultural, Navidad o Semana Santa.

Por último, Benítez añadió que con el arrendamiento del bar municipal desde el Ayuntamiento de Cartajima se pretende impulsar el emprendimiento relacionado con la restauración en el pueblo, creando una oportunidad laboral que, a la vez, contribuya a complementar la oferta de ocio y gastronómica que ofrecen otros negocios del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios