Provincia

La playa de Carvajal de Benalmádena será completamente accesible el próximo verano

El alcalde, Víctor Navas, y la concejala de Playas, Encarnación Cortes.

El alcalde, Víctor Navas, y la concejala de Playas, Encarnación Cortes. / M. H. (Benalmádena)

La playa de Carvajal de Benalmádena será completamente accesible el próximo verano para las personas con movilidad reducida, gracias a la construcción de un acceso peatonal cuyas obras se encuentran en fase de ejecución, y que cuentan con una inversión cercana a 500.000 euros, según ha anunciado este lunes el alcalde, Víctor Navas. 

Así lo ha destacado el regidor en una visita que ha realizado a los trabajos del nuevo acceso peatonal a la playa de Carvajal, donde ha estado acompañado por la concejala del ramo, Encarnación Cortés. 

Navas ha puesto de relieve que “esta actuación se enmarca dentro de la importante batería de inversiones puestas en marcha este año para poner a nuestras playas en el nivel que se merecen, dotándolas de más estabilidad, mejores servicios y calidad, y que suponen una inversión global cercana a 2 millones de euros”. 

Los aportes de arena a las playas de Santa Ana y Torrevigía por un valor de 250.000 euros, o la ampliación del espigón de Malapesquera con una inversión de 1.100.000 euros, son algunas de las inversiones que el alcalde ha destacado en este sentido. 

“Con estas obras, con una inversión cercana a 500.000 euros, habilitamos un acceso peatonal para personas con movilidad reducida a una de nuestras playas más emblemáticas, y que por el momento únicamente era accesible a través de vehículo o escaleras”, ha recordado el primer edil. 

Por su parte, Cortés ha señalado que desde el Ayuntamiento “estamos creando este nuevo acceso para mejorar la accesibilidad a la playa de Carvajal y, como se puede comprobar, las obras avanzan a buen ritmo y está previsto que concluyan a finales de abril”, ha explicado la responsable municipal. 

De este modo, ha estimado que “para el próximo verano, la playa de Carvajal será totalmente accesible para personas con movilidad reducida, que es el principal objetivo de esta actuación”, ha celebrado la concejala del ramo en Benalmádena.

“La playa de Carvajal tiene un encanto especial por su carácter silvestre, que queremos conservar tras esta actuación, y completa la amplia diversidad de playas que tenemos en nuestro litoral, donde se concentran desde pequeñas calas a grandes playas urbanas”, ha puesto en valor la edil, quien ha remarcado que “seguimos avanzando en nuestro objetivo de mejora constante de la accesibilidad y servicios” de la costa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios