Provincia

El Círculo de Empresarios crea la 'Mesa de la hostelería' para afrontar los retos del sector en la Costa del Sol

La reunión de la 'Mesa de la hostelería'.

La reunión de la 'Mesa de la hostelería'. / M. H. (Torremolinos)

Los círculos de empresarios de Torremolinos y Benalmádena se han unido para crear una ‘Mesa de la hostelería’, con el objetivo de afrontar los retos y apostar por un futuro de calidad en el sector en la Costa del Sol, un órgano de trabajo que buscará dar salida a los problemas reales de los profesionales y que ofertará más de 300 cursos gratuitos, según ha informado el presidente, Adolfo Trigueros. 

El representante empresarial ha explicado que la intención es ofrecer un servicio de calidad a un grupo de profesionales en continua evolución, que pertenecen a un área que es un motor de crecimiento económico en la Costa del Sol y que está situada dentro de los principales destinos turísticos de nuestro país. 

Trigueros ha aclarado que con la mesa de trabajo se busca un cambio real en la hostelería, cuyo objetivo será proponer, debatir, analizar y acordar acciones para alcanzar esta evolución y se presenta como un órgano de trabajo que buscará dar salida a los problemas reales de los profesionales del sector. 

Respecto a su conformación, ha señalado que el presidente y el vicepresidente del Círculo de Empresarios de Torremolinos pertenecerán al Consejo Ejecutivo, junto con el coordinador, Ignacio Pascual Madueño, que es el director de formación en Centro de Estudios Superiores de Hostelería de Málaga (CESHMA). Por otra parte, el Consejo ejecutivo estará formado por la gerente de Dos Vegas Gourmet, Carmen Vega, la directora de La Lógica de Lewis, Ana Vera, y el director comercial de Sanamar, Ignacio Vázquez. 

Más de 300 cursos gratuitos

El coordinador de la mesa, Ignacio Pascual, ha explicado que la formación será uno de los objetivos principales de esta mesa, que ofrecerá más de 300 cursos gratuitos a profesionales del sector asociados que deseen formarse en alguna de las materias y a los desempleados no asociados que busquen fortalecer sus aptitudes de cara al mercado laboral. 

Por su parte, la directora de proyectos de la empresa de digitalización y formación MainJobs, Marí Carmen Ruiz, ha señalado que gracias a este convenio de colaboración entre CET y Mainjobs se ofertarán cursos en materias como ‘Gestión de eventos en el ámbito de la hostelería y el turismo’, ‘Servicios especiales en restauración’ o ‘Seguridad e higiene alimentaria’, entre otros. 

Trigueros ha apuntado que uno de los principales problemas en la hostelería es la falta de profesionales, remarcando que “los empresarios necesitan camareros y los camareros necesitan mejorar su empleabilidad y formarse. Queremos ser el vínculo entre ambos, ayudarles a evolucionar y encontrarse profesionalmente, de ahí la importancia de estos cursos”. 

Futuras líneas de actuación 

La creación de una tarjeta profesional para la hostelería que haga de nexo entre profesionales en búsqueda activa de trabajo y empresarios, sirviendo como aval de la trayectoria y formación de los aspirantes, es otra de las líneas en las que se trabajará en la Mesa de la hostelería. 

Además, los integrantes lucharán por mejorar la diversidad y la inclusión, avanzar en materia de sostenibilidad y en la obtención de certificaciones, ayudar a los profesionales en la creación de campañas e impulsar acciones conjuntas para desarrollar el turismo gastronómico de la zona. Además, se marcan apoyar en el crecimiento en cuanto a la imagen de marca a los empresarios asociados, apostar por la innovación y la digitalización y estudiar la creación de una central de compras para el sector horeca (hostelería, restauración y catering).

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios