Ciudadanos, PP y Podemos critican el "despilfarro" y el "desastre" que ha sido

Tranvía en las cocheras. / M.h.
M. C.-Agencias

Vélez-málaga, 17 de noviembre 2017 - 02:12

Los grupos parlamentarios de Ciudadanos, PP y Unidos Podemos criticaron ayer el "despilfarro" y el "desastre" que, a su juicio, se produjo en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga con el proyecto del tranvía, sobre el que presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, presentó el informe de fiscalización.

Por parte de Ciudadanos, Vicente Tem aseguró que lo expuesto en el informe es "un cúmulo de despropósitos" que pone de manifiesto lo que ya sucede con otros tranvías como los de Zaragoza o Parla y es que hubo "una falta de seriedad y una absoluta despreocupación" por la regularidad de los proyectos y por la "sostenibilidad económica" de los mismos.

Joan Mena, el diputado de Unidos Podemos, calificó la evaluación del Tribunal de Cuentas al proyecto del tranvía de Vélez como "demoledor" porque muestra que el desarrollo y la construcción del mismo fue fruto de una "planificación insuficiente" y eso llevó a un "despilfarro en las actuaciones". Desde el PP, el senador Manuel Marmolejo comentó que al PSOE le da "coraje" que el Tribunal de Cuentas le haya "sacado las vergüenzas" con el informe sobre el proyecto de tranvía de Vélez, que fue fruto del "desastre" de una "insuficiente planificación". "Esa es la forma que tienen de hacer inversiones ferroviarias", lamentó al tiempo que criticó que no se motivase "lo suficiente" a la Junta de Andalucía para que se eligiera a la localidad malagueña para el tranvía.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último