Formación

Ciudadanos dice que reactivará el CIO Mijas tras cinco años cerrado

  • El diputado malagueño Carlos Hernández White critica la gestión realizada por parte de anteriores gobiernos socialistas. “Ha sido víctima de la corrupción, fue cerrado, sus activos devaluados y sus empleados estuvieron más de 30 meses sin cobrar sus nóminas”, señaló

Carlos Hernández White durante su intervención. Carlos Hernández White durante su intervención.

Carlos Hernández White durante su intervención.

El diputado malagueño de Ciudadanos, Carlos Hernández White, ha manifestado durante su intervención en la Comisión de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo en respuesta a una pregunta oral a la consejera, Rocío Blanco, que “vamos a reactivar el CIO Mijas y a sacar de la ruina el enorme valor de sus instalaciones”.

También ha calificado de lamentable la gestión realizada por los anteriores gobiernos socialistas del Centro de Formación Integral de las Industrias del Ocio, y que según sus palabras “ha sido víctima de la corrupción, fue cerrado, sus activos devaluados y sus empleados estuvieron más de 30 meses sin cobrar sus nóminas”.

El parlamentario de la formación naranja ha destacado que el CIO Mijas “ha sido objeto de múltiples preguntas y solicitudes de comparecencia en estos últimos cuatro años por parte de mi grupo”. Hernández White ha tachado de inaudita la situación, al tratarse de “un centro que formaba a jóvenes y que llegaba al pleno empleo. Peor gestión, imposible”.

Por otra parte, el diputado malagueño ha señalado que la formación de calidad en recursos humanos, como la que proporcionaba el CIO Mijas, “es clave para mejorar la calidad y la productividad del sector turístico”, puesto que, “supone el 13% del PIB y del empleo y tiene un efecto multiplicador en el resto de la economía andaluza”, ha asegurado el diputado parlamentario en Comisión.

Para finalizar, Hernández White ha solicitado a la consejera que vuelva a poner en marcha el CIO Mijas “proporcionando una formación integral y práctica a sus alumnos”, así como también, ha reclamado que debe existir “una coordinación con el sector turístico y hostelero para que la formación sea la necesaria para insertar laboralmente, al día siguiente, a los jóvenes que la reciban”, y por último, ha destacado el diputado de Ciudadanos que “el CIO Mijas debe volver a ser centro de referencia nacional, que recupere el buen nombre de la formación para el empleo que impartía”.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios