Colega anuncia una querella contra el Consistorio por "homofobia"

El Consistorio acusa al colectivo de "exigir y coaccionar" al ente municipal para obtener "una discriminación positiva

Julio Aparicio Torremolinos

torremolinos, 19 de julio 2014 - 05:01

La asociación de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales de Torremolinos (Colega) anunció ayer que se querellará contra el Ayuntamiento de Torremolinos por "difamación, coacción y amenazas", acusó al ente municipal de "homofobia institucionalizada" y exigió la dimisión del alcalde y de todo su equipo de gobierno, como respuesta a la prohibición de un espectáculo de drag queen impulsado por el colectivo. El Consistorio promovió una moción para fijar su posición.

Santiago Rubio, presidente de Colega, explicó que a su entender la citada moción "ataca duramente" a la asociación, ya que en ella se afirma que la agrupación ha estado "coaccionando" al Ayuntamiento para exigir "una discriminación positiva", y que "no representa a todos los homosexuales". Rubio reclamó que el colectivo es un portavoz legitimado en Torremolinos, e indicó que la moción es un síntoma de que el alcalde "sólo quiere vernos en los bajos y en los sótanos, ocultos y abandonados, callados y sumisos". Asimismo, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que acuda el 25 de julio, día para el que estaba prevista la actuación de transformismo prohibida por el Consistorio, a la Plaza de la Nogalera a las 18:00.

El Ayuntamiento, por su parte, explica en la moción que Torremolinos "es un municipio liberal y tolerante con las tendencias y comportamientos de todos", pero que la diversidad de los visitantes "obliga a que la ciudad no sea especialmente asociada a un solo segmento turístico, en este caso el gay". Asimismo, señala que el municipio no puede "discriminar positivamente" a ningún colectivo, pues eso significaría restarle importancia al resto, y acusa a Colega de "exigir y coaccionar" al Ayuntamiento para obtener tal discriminación en los actos que organiza. Asimismo, el documento culpa a la asociación de intentar por primera vez romper "el clima de perfecta convivencia" de los homosexuales en Torremolinos durante décadas, y sentencia que "no lo va a conseguir". La polémica, iniciada a raíz de la prohibición por parte del Consistorio de un espectáculo de transformistas organizada por Colega que iba a celebrarse el viernes 25 de julio propició que la asociación denunciara públicamente la denegación del permiso.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último