El Consistorio y la Junta se critican por el retraso de la obra de un colegio

El alcalde acusa al Gobierno andaluz de no impulsar los trabajos después de que el Ayuntamiento haya hecho "sus deberes"

M. Vidal / Estepona

estepona, 08 de marzo 2012 - 05:01

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Estepona se acusaron ayer del retraso en la construcción de un colegio. El alcalde, José María García Urbano, aseguró que el Consistorio "ha hecho todos los deberes" para que se inicie el proyecto, entre ellos, señaló, reservar unos 550.000 euros para pagar las infraestructuras de la parcela en la que se construirá el centro. El Consistorio, sin embargo, no arreglará el solar hasta que la Administración regional inicie las obras del edificio, según el regidor.

"La Junta engaña a los padres de los casi 300 alumnos matriculados desde hace tres años en el centro fantasma. Prometió que prestaría servicio el próximo curso académico y no está ni la primera piedra", añadió.

El delegado provincial de Educación de la Junta, Antonio Escámez, discrepó y apremió al Consistorio a "hacer la parte que le corresponde", ya que "no se puede comenzar una obra sin conocer si la urbanización de la parcela está en marcha". "Es imprescindible que el Ayuntamiento avance en la parte del proyecto que le toca", añadió. La Junta espera licitar las obras "en cuestión de días", concluyó Escámez.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último