El Consistorio adjudica a Adipa el solar para construir una residencia

J. F. Antequera

antequera, 22 de mayo 2015 - 05:01

El Ayuntamiento de Antequera ha adjudicado a la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera (Adipa) la explotación de unos terrenos de titularidad municipal situados junto a la rotonda del Golf, al ser la única oferta que se ha presentado. En esta parcela se procederá a la construcción de una residencia de personas adultas con discapacidad, que tendrán un total de 32 plazas, estando previsto que los trabajos para su puesta en funcionamiento puedan estar finalizados en un máximo de 5 años.

"La apuesta de este equipo de Gobierno por lo social se demuestra con hechos como este, una nueva residencia de Adipa que volverá a atender las necesidades de personas discapacitadas de la misma y brillante manera que lo lleva haciendo a lo largo de toda su trayectoria en nuestra ciudad", afirmó el alcalde antequerano, Manuel Barón. Las instalaciones acogerán a personas con discapacidad intelectual con necesidades de apoyo limitado y que cuenten con cierta autonomía personal y que puedan tener dificultades de integración familiar por diferentes razones.

En cuanto a las características del complejo, necesitará de una inversión de 1,8 millones y contará con 2.263 metros construidos y 1.984 metros útiles, sobre un total de 6.900 metros cuadrados de ocupación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último