El Consistorio inicia un plan para bonificar los tributos y tasas localesAprueban destinar 250.000 euros en ayudas a proyectos empresariales

El dinero va dirigido a diez acciones, que generarán 11 empleos y mantendrán 44

Manuela Herreros / Pizarra / M. Herreros / Pizarra

Guadalhorce, 17 de diciembre 2010 - 05:01

El Ayuntamiento de Pizarra va a poner en marcha un plan de bonificaciones en los tributos locales, dirigido, principalmente, a los colectivos más afectados por la crisis económica. Las rebajas fiscales propuestas por el equipo de gobierno afectan al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), al Impuesto de Actividades Económicas (IAE), al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), al Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), la tasa de recogida de basuras y a las licencias de apertura de establecimientos.

Entre las medidas previstas destaca la rebaja de un 50% en el IBI sobre las viviendas de protección oficial (VPO) durante los cinco primeros años, porcentaje que se aplicará igualmente a las familias numerosas. Con respecto al IAE tendrán una bonificación del 50% las personas que inicien el ejercicio de cualquier actividad profesional. También tendrán una importante reducción por la creación de empleo.

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Valle del Guadalhorce ha aprobado conceder subvenciones por 255.000 euros a diez proyectos empresariales, dentro del marco del programa de ayudas al desarrollo sostenible del medio rural andaluz (LiderA). Esta cuantía se financiará con fondos europeos y de Junta de Andalucía. "Una de las consecuencias de la puesta en marcha de estos proyectos es la generación de once empleos y el mantenimiento de 44", dijo José Sánchez, presidente del ente. Cuatro de las iniciativas son para industria agroalimentaria, dos para turismo y uno para la prestación de servicios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último