La batalla
El Consistorio ejecutará mejoras en la escuela de equinoterapia
Los padres, críticos con el levantamiento de un muro, demandan una nave en la que realizar la terapia
Ante la demanda de los padres y madres de los alumnos de la escuela de equinoterapia, el Ayuntamiento de Mijas ha anunciado mejoras en sus instalaciones. La actuación, consistente en la construcción de un muro alrededor de la carpa exterior donde los menores reciben esta terapia, podría estar lista el mes que viene. No obstante, los padres han mostrado su disconformidad ante el inicio de esta obra. "Lo que reivindicamos es una nave vacía donde completar las sesiones de equinoterapia en los días en los que el tiempo no acompaña", manifestó Luis Bautista. Asimismo, denuncian que en los días de lluvia se producen filtraciones de agua en la carpa exterior, con lo que "malgastar dinero en un muro no soluciona nada".
Desde el Ayuntamiento, la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Carmen Márquez, insistió en que la construcción de este muro, de 2,30 metros de altura, protegerá todo el recinto del viento, "salvaguardando a los menores en tratamiento del sol o de la lluvia, y evitando de esta forma la suspensión de las clases". "Nuestra intención es acercar a pequeños con discapacidad al mundo del caballo como terapia porque está comprobado que mejora su movilidad, su afectividad y, por lo tanto, su calidad de vida", comentó Márquez. La edil recordó que el área de Bienestar Social ha destinado este año una partida de 40.000 euros para sufragar esta actividad.
En la actualidad, 37 niños con algún tipo de discapacidad física, trastornos, déficits neurológicos o disfunciones en el comportamiento reciben este tipo de terapia en las instalaciones.
No hay comentarios