EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
Primero fue Endesa, después Urbaser y ahora Telefónica. En la misma semana en la que el Ayuntamiento de Estepona se ha quedado sin productos de limpieza por impagos a la proveedora, Telefónica ha amenazado con cortar las líneas ante el impago de 350.000 euros. Según explicó la concejala de Hacienda, Francisca Bernal, los números rojos se arrastran desde el año 2008. La responsable de Economía anunció ayer que no se cortarían ni las líneas de fijo ni las de móvil "porque hemos cerrado una reunión para la próxima semana con los representantes de la empresa, encuentro en el que se acordará un plan de pagos".
Mensualmente el Ayuntamiento genera un gasto de 30.000 euros en telefonía fija y móvil. El equipo de gobierno sigue a la espera de que lleguen a las arcas municipales los 125.000 euros que la Consejería de Gobernación tiene pendientes de aportar al Consistorio y que se vienen a sumar a los 375.000 que ya se adelantaron en virtud de la aportación extraordinaria aprobada el pasado mes de septiembre.
Con el grueso de la citada cantidad se pagaron servicios básicos, lo mismo que se pretende hacer con el pico que resta, si bien la situación cada vez se va complicando más ya que los proveedores continúan amenazando con dejar de prestar servicios.
Por otra parte, el Ayuntamiento pretende aprobar la contratación, con una empresa externa, del servicio de alcantarillado y saneamiento. Esta operación supondría el ingreso en las arcas municipales de 4 millones de euros, así como el paso de siete trabajadores de la brigada municipal de saneamiento a la empresa adjudicataria, si bien la concejala de Asistencia y Desarrollo, Lina Rivas (PA), aseguró que "se mantendrán sus derechos".
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
No hay comentarios