El Consistorio reurbaniza tres calles del centro histórico
El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga acaba de iniciar las obras de reurbanización de tres calles del casco histórico. Los trabajos programados deben servir para eliminar las barreras arquitectónicas que todavía permanecen en algunas vías del casco urbano, así como para homogeneizar la imagen de esta zona de la localidad.
En esta nueva fase, en la que la financiación es repartida a partes iguales entre el Consistorio y la Diputación provincial, la acción se centra en las calles Gigantes, Portichuelo y Federico Vahey. Todo ello con un presupuesto que se eleva a 147.661 euros.
"En estas tres calles, tanto la acera como la calzada quedarán al mismo nivel, sin bordillos ni resaltos, eliminándose todas las barreras arquitectónicas que existían hasta ahora", detalló la concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao (PP), durante la visita a las obras. "Además, se emplearán los mismos materiales que en otras calles del casco histórico para buscar su homogeneización estética", añadió.
La edil apuntó que la calle Portichuelo ya está concluida; la calle Federico Vahey, se encuentra a un 65% de su ejecución, mientras que la calle Gigantes será la última en acabarse, "ya que se comenzó posteriormente para posibilitar y facilitar el tráfico rodado en la zona".
Según Labao, el equipo de gobierno de la localidad continúa desarrollando su Plan de Infraestructuras "a buen ritmo", tanto en Vélez como en Torre del Mar y en los otros puntos del término municipal. "En el casco histórico se han efectuado ya una decena de intervenciones de relevancia en lo que va de mandato", aseguró la concejal de Urbanismo.
No hay comentarios