El Consistorio seguirá aplicando la subvención al IBI en 2016
torremolinos
Después de que hace apenas unos días se diese a conocer que la Abogacía del Estado ha interpuesto una demanda contencioso-administrativa para anular la subvención para empadronados en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Ayuntamiento de Torremolinos aseguró ayer que seguirá adelante con esta ayuda durante el presente ejercicio. El equipo de gobierno aclaró que en este momento no hay ningún acto de anulación, por lo que está vigente y es de plena aplicación durante 2016, hasta que se dicte sentencia firme.
No obstante, un informe del secretario municipal aconseja que la ordenanza sea modificada de cara al próximo año, eliminando cualquier contenido que no sea conforme a ley. Esta medida se compensará dedicando la partida de dichas subvenciones, unos 4,5 millones de euros, a conceder ayudas a las familias más necesitadas del municipio para paliar las consecuencias que pudiera causar la desaparición de esta subvención.
La orden a la Abogacía del Estado para interponer la demanda fue dada por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, miembro destacado del PP andaluz. Desde el equipo de gobierno recordaron que la subvención a los empadronados fue implantada por los populares en el año 2003.
No hay comentarios