El Consistorio subvencionará una parte del transporte escolarUltiman la obra de urbanización del colegio Valeriano Gómez

M. A. Cervantes Marbella / M. A. Cervantes Estepona

Marbella estepona, 06 de agosto 2014 - 05:01

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la concesión de una subvención del 50% a partir del segundo hijo que utilice el transporte escolar y universitario municipal, en el marco de ayudas económicas que concede el Ayuntamiento para familias con hijos a su cargo y que carecen de suficientes recursos económicos para afrontar dicho pago.

El concejal de Urbanismo, Pablo Moro, anunció que desde mañana y hasta el viernes 29 estará abierto el plazo para solicitar esta subvención, mediante la presentación de un modelo de instancia que se facilitará en las oficinas de la empresa municipal, Transportes Locales 2000 S. L., a la que se le ha autorizado a realizar el transporte escolar municipal, universitario y de Aspandem. Los interesados tendrán que presentar un justificante de estar al corriente de obligaciones tributarias, entre otros requisitos.

Por otro lado, la Junta de Gobierno dio cuenta del incremento de casi un 25% en la solicitud de licencias de obras mayores en 2014 frente al mismo periodo de 2013, registrándose hasta ahora 191 frente a las 154 del ejercicio anterior.

Con respecto a las obras menores, se han pasado de las 731 de 2013 a las 857 de 2014, con un aumento del 17,7%.

Los trabajos de acondicionamiento del entorno del colegio Valeriano López, que abrirá sus puertas el próximo mes, se encuentran ya en su recta final una vez que ya ha concluido la conexión del centro a la red de abastecimiento de agua y saneamiento, al sistema de electricidad, y se ha procedido al refuerzo de la señalización de la zona y al ensanche del acerado existente.

La concejala de Fomento del Ayuntamiento de Estepona, Ana Velasco, explicó que las obras han supuesto un desembolso de 280.000 euros. La actuación incluye también la construcción de un muro ecológico en las inmediaciones del centro educativo para evitar deslizamientos de tierra.

Las nuevas instalaciones cuentan con dos líneas de Infantil y Primaria, y capacidad para 450 puestos escolares. Alberga seis aulas de educación Infantil, un aula de espacio común de Infantil, doce de educación Primaria, así como un salón de usos múltiples, una biblioteca, sala de recursos, aula-gimnasio con vestuarios masculinos y femeninos, almacén, y despacho-aseo de monitores. Por otro lado, el Ayuntamiento acomete mejoras en colegios y guarderías para su puesta a punto de cara al inicio escolar. La previsión es realizar unas 200 actuaciones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último