El Consistorio trasladará la guardería de Torre del Mar a la azucarera
El concejal de Urbanismo pedirá a la Junta que pague las nuevas instalaciones
El edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Salvador Marín (IU), quiere salvar la situación económica de la Empresa Municipal de Vivienda, Infraestructura y Promoción (Emvipsa) y, de paso, que la Junta de Andalucía comience con las inversiones comprometidas tras el pacto de gobierno firmado entre el PSOE e IU para desbancar de la Alcaldía al popular Francisco Delgado Bonilla.
En este sentido, anunció que trasladará la guardería municipal de Torre del Mar, ubicada en el paseo marítimo, a uno de los locales obtenido por el Consistorio a un inmueble de 500 metros cuadrados ubicado en la promoción de viviendas de protección oficial situada junto a la antigua fábrica de azúcar.
"Vamos a hacer el anteproyecto y vamos a pedir a la Junta que financie íntegramente el edificio, ya que éste fue uno de los compromisos adquiridos", explicó el edil de Urbanismo, que consideró que "los pequeños tendrán mucho más espacio y contarán con instalaciones nuevas". En cuanto a la parcela donde se levanta la guardería, el concejal aludió a la posibilidad de ponerla en venta y sanear las cuentas de la empresa de vivienda, que tiene una deuda reconocida de 3 millones de euros.
No hay comentarios