Convenio para la financiación de plazas en escuelas infantiles
Permitirá la aplicación de bonificaciones a las familias que reúnan los requisitos económicos
La consejería de Educación de la Junta de Andalucía firmó ayer sendos convenios con los ayuntamientos de Arriate y Yunquera para la financiación de plazas escolares en escuelas infantiles municipales. Los acuerdos suscritos permitirán la aplicación a las familias las bonificaciones sobre los precios públicos establecidos por la propia consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y a las que se tiene derecho en función de la renta familiar.
En el acto de firma estuvieron presentes la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, el alcalde de Arriate, Melchor Conde, y el alcalde de Yunquera, José Antonio Víquez. En el mismo, se daba a conocer que dichos convenios posibilitarían que fuesen conveniadas un total de 76 plazas, lo que supondrá en la práctica un desembolso para las arcas andaluzas de casi 100.000 euros.
La delegada territorial, Patricia Alba, ha destacado la atención que dedica el gobierno andaluz a la enseñanza pública, y en especial al primer ciclo de Educación Infantil "que continúa considerando como una etapa educativa y no solo asistencial dada la importancia que tiene en el desarrollo de los niños y las niñas la escolarización temprana". Además, Alba, resaltó la "especial sensibilidad" que considera que el Gobierno andaluz está teniendo en este tema con las pequeñas localidades, ya que, según dijo "el alumnado que reside en las mismas debe gozar de los mismos derechos y de los mismos beneficios que el que habita en las grandes capitales".
Los precios públicos vigentes en las escuelas infantiles que se benefician este programa de ayudas, que no se han visto incrementados desde 2009, son de 278,88 euros mensuales para el servicio de atención socioeducativa con comedor, 209,16 euros sin comedor y 55,34 euros para aquellos pequeños que únicamente se beneficien de servicio de taller de juego. Sobre estos precios las familias pueden obtener bonificaciones de hasta el 100%. Los centros educativos que tienen este convenio ofrecen una atención educativa diaria, de lunes a viernes, todos los días no festivos del año, excepto el mes de agosto.
No hay comentarios