Cortes de la Frontera se queda sin clase en las escuelas deportivas

El gerente del Patronato Deportivo ha presentado la dimisión y los entrenadores ya no realizan su trabajo porque ya se les adeuda un año de salario · Resaltan el desinterés municipal

Los vecinos se echaron a la calle ante la dejadez en los asuntos deportivos.
J. Flores / Cortes De La Frontera

servicios, 31 de diciembre 2011 - 05:01

Los vecinos de Cortes de la Frontera volvieron a concentrarse ayer a las puertas de su ayuntamiento, en esta ocasión, para pedir soluciones a la delicada situación que atraviesa el deporte en la localidad. En estos momentos se han dejado de impartir las clases en las escuelas deportivas y las instalaciones en muchos casos no están disponibles. El gerente del Patronato Deportivo ha presentado su dimisión y los entrenadores han dejado de entrenar. En la actualidad les adeudan un año de sueldo, aunque aseguran que esa es la parte menos importante, y prefieren referirse al desinterés del equipo de gobierno hacia el funcionamiento del deporte en la localidad, que en estos momentos carece de recursos económicos. Además, el pabellón cubierto se encuentra desde hace unos días con el suministro eléctrico cortado, lo que ha venido a complicar todavía más la situación.

Mientras tanto, la indignación entre los vecinos sigue en aumento, y se encuentran dispuestos a radicalizar sus protestas si es necesario para que alguien les ofrezca una solución. "Lo menos que podían hacer era dar la cara", decían varios de los concentrados en referencia a los responsables municipales.

Pero si alguien se mostraba dolido con esta situación era el hasta ahora gerente de Deportes, José Damián García, que, megáfono en mano, no lograba terminar las palabras de agradecimiento que trataba de decir a los presentes y rompía a llorar. Eso sí, antes lograba pedir que "no se carguen 12 años de trabajo". Antes, mucho más calmado, insistía en desvincular esta protesta de cualquier tinte político, al tiempo que aseguraba que "lo importante son los alumnos". Además, insistía en pedir al alcalde del municipio, Antonio Granero, que despeje el futuro del Patronato de Deportes y que garantice su continuidad transfiriendo los fondos necesarios para su funcionamiento.

Es la delicada situación política el último episodio de los momentos que vive el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera, que cuenta con un equipo de gobierno en minoría formado por concejales de PA e IU, aunque en ambos casos se les ha pedido que dejen de representar a los partidos por los que se presentaron a las elecciones municipales. Además, tanto PA como IU tienen ediles en el gobierno y en la oposición.

Por otra parte, la grave situación económica también está afectando a otras áreas. En concreto, son diversos los locales que tienen cortado en suministro eléctrico en la localidad, además de otros tantos en la pedanía de El Colmenar. En este caso los locales afectados llevan sin luz desde el pasado mes de julio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Elecciones en Extremadura

El PP se impone y el PSOE se hunde