Críticas por un convenio con un imputado en Malaya

Dos ediles detenidos en Astapa cuestionan el acuerdo con Construcciones Salamanca

E. J. / Estepona

23 de mayo 2009 - 05:01

No se fían. Los concejales no adscritos del Ayuntamiento de Estepona imputados en el caso Astapa, Francisco Zamorano y Marisa Rodríguez, no tienen claro "lo que hay detrás de los convenios urbanísticos" de la actual corporación y cargaron las tintas sobre el equipo de gobierno que ayer aprobó un plan parcial promovido por Construcciones Salamanca, empresa vinculada a imputados en los casos Malaya y Gürtel.

Según Zamorano, el gerente de Urbanismo, Diego de Lucas, "va diciendo que él sigue instrucciones de Madrid y yo exijo saber quién es Madrid". Frente a esto el alcalde y responsable de Urbanismo, David Valadez (PSOE) aseguró que las decisiones "se adoptan en el gobierno municipal, sin presiones", por lo que instó al no adscrito "a dirigirse donde proceda si tiene alguna duda, porque nosotros no tenemos ningún temor", y recordó que el plan parcial que ayer se tramitó "cuenta con los informes favorables no sólo de los técnicos municipales, sino también de la comisión provincial de Urbanismo". Por su parte Marisa Rodríguez reprochó al alcalde que se siente "a negociar con una persona que no es que esté imputada, sino procesada en el caso Malaya e imputada en el caso Gürtel", en alusión a Carmen Rodríguez, hija de Emilio Rodríguez, propietario de Construcciones Salamanca imputado en Malaya, y esposa de Francisco Correa, protagonista del caso Gürtel.

Valadez lamentó la intención de confundir a la opinión pública, ya que este expediente no tiene nada que ver con otra parcela que suscitó polémica en 2006.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último