Cruz Roja reparte tarjetas monedero para comprar comida en un supermercado

Son 300 las que se distribuyen a través de Bienestar Social, con un saldo de 40 euros cada una

Javier Flores Ronda

ronda, 05 de mayo 2014 - 05:01

La asamblea local de la Cruz Roja de Ronda distribuirá, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, más de 300 tarjetas monederos con un saldo de 40 euros cada una de ellas, de los supermercados Maskom. Las mismas serán repartidas entre las familias con necesidades económicas. Cada mes se entregarán 50, con las que por el importe establecido los beneficiarios podrán retirar todo tipo de productos (salvo bebidas alcohólicas) de este supermercado de la ciudad.

Según explicó la concejal de Bienestar Social, Concha Muñoz, y el presidente de la Cruz Roja, Antonio Lasanta, esta institución destinará este año entre 8.000 y 10.00O euros para esta acción solidaria, con la que "se podrá paliar en parte las necesidades de estas familias". Para la elección de estas personas es preceptivo un informe de los técnicos municipales.

La medida, que ya se puso en marcha el pasado año pero con muy pocas tarjetas disponibles, se amplía ahora con la intención de facilitar también a las familias realizar compras de otro tipos de productos que no son únicamente alimentos y que no suelen formar parte de las bolsas que se vienen entregando de forma periódica. Además, de este modo también se logra evitar, en cierta medida, la vergüenza que hace que algunas familias sufren a la hora de tener que acudir a un banco de alimentos y que en algunos casos hace que renuncian a recibir este tipo de ayudas.

Esta iniciativa se incluye además dentro del programa solidario de alimentos, que vienen realizando de forma conjunta el Ayuntamiento y Cruz Roja, por lo que estas tarjetas se repartirán entre las personas que están incluidas en dicho programa, que en estos momentos supera la cifra de las 400 unidades familiares inscritas.

Las familias que disponen de ciertos recursos también disponen del programa de cocina social, que les permite retirar un menú por 50 céntimos y llevárselo a su casa, evitando así el tener que acudir a un comedor social.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último