Culminan la remodelación de la calle Huerta Chica de MarbellaTorremolinos tiene socorristas en sus playas en Semana Santa
El Ayuntamiento de Marbella ha culminado la remodelación integral de la calle Huerta Chica mejorando la red de saneamiento y dando una solución definitiva a los problemas del embovedado de río Huelo, tras la actuación realizada por la empresa concesionaria Hidralia. "La actuación ha resuelto un problema endémico que arrastraba esta calle y su entorno por el encauzamiento soterrado de río Huelo, con un riesgo evidente para la estructura de los edificios y garantiza la seguridad de los vecinos", manifestó el alcalde, José Bernal, durante una visita a la zona junto a la concejala de Obras, Blanca Fernández, y otros miembros del gobierno. Fernández recordó que la actuación ha tenido una duración de seis meses, uno más de lo previsto "debido a los retrasos que supuso al inicio el tratamiento de algunos restos arqueológicos, finalmente sin relevancia, que aparecieron en la traza de la obra, así como a las intensas lluvias acaecidas en el municipio durante el pasado invierno que provocaron cuantiosos daños". La obra tuvo un presupuesto de 1,1 millones de euros.
Las playas de Torremolinos contarán por primera vez con servicio de salvamento, socorrismo y emergencias sanitarias durante la Semana Santa. Según informaron desde el Ayuntamiento, los siete kilómetros de litoral del municipio contarán con 16 socorristas, un enfermero, un técnico sanitario, un patrón de embarcación y un coordinador del servicio, que trabajarán desde las 11:00 hasta las 19:00 de manera ininterrumpida hasta el próximo 16 de abril. Desde las torres de vigilancia se repartirán pulseras identificativas de niños y toda persona que lo necesite. Por primera vez estarán identificadas por colores según la ubicación de cada torre. Con esta medida se pretende agilizar y acortar el tiempo de búsqueda del menor o la persona perdida.
No hay comentarios