Denuncian falta de personal de limpieza en el Hospital de Ronda

La plataforma sobre el centro sanitario realizó ayer la denuncia y exigió soluciones

Instalaciones del nuevo hospital de la Serranía de Ronda / Javier Flores
J. Flores

Ronda, 07 de junio 2017 - 02:08

La plataforma Nuevo Hospital Serranía ¡Ya!, lejos de cesar su actividad tras la apertura del complejo sanitario rondeño, mantiene su actividad de control sobre determinados servicios que considera que siguen teniendo carencias o que no cuentan con el personal y material necesario.

Tras denunciar la falta de telemando en el hospital y que todavía no llegó la anunciar resonancia nuclear magnética, uno de los equipamientos nuevos a los que mayor relevancia se le dio por parte de la Junta de Andalucía, esta semana la denuncia por la falta de personal y los problemas para prestar el servicio se han referido a la limpieza.

En concreto, aseguran que el persona disponible, perteneciente al SAS y a una empresa privada concesionaria, no sería suficiente para atender las demandas que presenta un centro mucho mayor que el antiguo hospital.

En este sentido, según el relato de la plataforma, ante la falta de limpieza que se podía observar en algunas áreas comunes del hospital, se habría decidido ampliar los contratos de trabajo de diversos miembros del personal de limpieza para hacer frente a este problema, aunque, llegado el mes de junio, aseguran que dichas ampliaciones han desaparecido y los problemas vuelven a producirse. " Si no se remedia, a la vuelta de la esquina, la situación será insostenible y la mugre podría instalarse definitivamente en nuestro nuevo hospital", afirman desde la plataforma.

Desde este colectivo aseguran que el aumento "transitorio" de la plantilla del servicio de limpieza tuvo un efecto "notable" en la limpieza del nuevo hospital, aunque, de no volverse a tomar una decisión similar "a poco que pasen unos días se hará evidente la necesidad de ampliar la plantilla, pues la existente es incapaz de llevar a cabo adecuadamente su labor, lo que genera un profundo malestar y frustración entre los trabajadores de la misma", indicaron.

Además, desde la plataforma se sigue lamentando que desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) se hable de un hospital a pleno rendimiento cuando faltan equipos y hay problemas en servicios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último