Denuncian un tiovivo en plaza de minusválido
El Consistorio afirma que ha ordenado la retirada de la atracción de feria
El grupo municipal de Izquierda Unida y un vecino de Rincón de la Victoria han denunciado que en los aparcamientos para minusválidos de la plaza Miguel Cerezo hay instalada una atracción de feria. "Estas plazas están para permitir la accesibilidad de personas con discapacidad al paseo marítimo y a las playas. Ahora, este espacio reservado se ha ocupado por un tiovivo, siendo esta actuación inadmisible, dada la carencia de espacios reservados para vehículos de minusválidos en el municipio", denunció el portavoz, Pedro Fernández Ibar, quien además ha presentado al Pleno una moción instando al Consistorio a la eliminación definitiva de las barreras arquitectónicas en Rincón.
"Es necesario que se cree un grupo de trabajo en el que se impliquen las áreas de Bienestar Social, Infraestructuras y Urbanismo para que se realicen jornadas con este colectivo así como un estudio integral que saque a la luz todas las dificultades de acceso e integración en nuestro municipio", apuntó el portavoz de IU quien instó al equipo de gobierno a ejecutar obras para adaptar accesos y reparar los que no sean "óptimos" o "seguros".
Sobre la atracción de feria ubicada en la plaza Miguel Cerezo, que está ocupando dos plazas de aparcamientos para minusválidos y parte de la vía pública y que ha sido denunciada, el Ayuntamiento explicó que una vez conocido el asunto, se ha decidido abrir expediente administrativo con audiencia al propietario para que todo se resuelva según la legalidad vigente y no se vulneren los derechos fundamentales de ningún ciudadano. Además, ha ordenado la retirada inmediata de la instalación, ya que ésta había sido montada sin autorización municipal. La apertura del expediente administrativo supone levantamiento y reubicación de la misma en el lugar donde indiquen los informes técnicos pertinentes.
No hay comentarios