Destinarán 1,8 millones al proyecto de remodelación de la Avenida de MiramarEl PSOE presenta una propuesta contra la reforma del aborto
Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el día 20 y se valorará la creación de empleoLos socialistas critican que la nueva ley "acaba con la libertad de las mujeres de decidir"
El Ayuntamiento de Fuengirola ha sacado a licitación pública y por un importe de 1.854.448,18 euros el proyecto de reforma integral de la Avenida de Miramar. La remodelación consistirá en una reforma total de las infraestructuras en superficie y soterradas.
La inversión necesaria y prevista para ejecutar esta actuación es completamente municipal. La cantidad podrá modificarse una vez que se adjudique la iniciativa y se valoren las ofertas. El plazo de ejecución inicial establecido alcanza los cuatro meses.
La avenida Miramar es una de las principales vías del municipio al estar situada en las inmediaciones del parque de Poniente y de la autovía A-7. El pasado 23 de diciembre se envió al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pliego de condiciones que rige el concurso público y las empresas tienen hasta el próximo 20 de enero para presentar sus propuestas en el Consistorio. Uno de los criterios que se valorarán durante el proceso de adjudicación de los trabajos será la contribución o el fomento del empleo mediante la contratación de personal en situación de desempleo procedente de la Bolsa de Empleo Municipal.
El proyecto contempla la reforma integral de una superficie de 9.165 metros cuadrados y recoge una mejora de la red de saneamiento integral existente mediante la sustitución de las tuberías. Está previsto instalar nuevas farolas, construir una nueva isla ecológica para reciclaje, además de distribuir bancos, pilonas y papeleras.
La concejal del grupo municipal socialista de Fuengirola, Johanna Forssell, presentó en el Ayuntamiento una propuesta sobre la retirada del anteproyecto de ley de la reforma de ley del Aborto que presentó el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.
"Este anteproyecto de ley acaba con la libertad de decidir de las mujeres que la actual normativa les reconoce, para volverlas a someter al dictado y la decisión de otros", argumentó la edil.
El grupo socialista de Fuengirola quiere con esta propuesta instar al Gobierno a que emprenda un proceso de diálogo "con todos los grupos parlamentarios representados en el Congreso de los Diputados", que permita abordar la reforma sobre la ley actual.
No hay comentarios