La Diputación otorga ayudas al comedor social Emaus y Diversenior de Torremolinos
Las subvenciones favorecerán el reparto de alimentos y de material sanitario
La Diputación provincial de Málaga ha concedido dos subvenciones por un valor de 26.000 euros al comedor social Emaus y Diversenior de Torremolinos, unas ayudas que favorecen el reparto de alimentos y de material sanitario, según ha anunciado este viernes la alcaldesa, Margarita del Cid.
Así lo ha destacado la regidora en una visita que ha realizado a las sedes de ambos colectivos, donde ha estado acompañada por el diputado de Tercer sector del ente provincial, Francisco José Martín, y los concejales de Bienestar Social y Educación, Gema Pérez y Francisco García Macías.
En el caso de Diversenior, Martín ha detallado que el ente ha concedido una subvención de 6.000 euros por el proyecto ‘Reparto de material sanitario a la tercera edad LGTBIQ’.
Según ha precisado, el colectivo ha facilitado “estos recursos a los usuarios que atiende esta organización, a la que queremos agradecer la labor que hace no sólo en Torremolinos, ya que también atiende a personas de localidades cercanas”.
Por su parte, Del Cid ha puesto en valor “la naturaleza de esta asociacióngenuina porque atiende a una dualidad, y por un lado, es un colectivo de diversidad que reivindica y defiende los derechos LGTBI, y por otro, pone el foco en la tercera edad y en aquellas personas que por su edad o condición vital tienen dificultades a la hora de acceder a los servicios más básicos.”
También durante la jornada los representantes del Ayuntamiento y la Diputación han visitado la sede del Comedor Social Emaús de Torremolinos al que la Diputación de Málaga ha concedido una subvención de 20.000 euros por el proyecto ‘Cocina social reparto a domicilio’, y 6.000 euros para adquisición de material sanitario.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Torremolinos va a otorgar al comedor una ayuda de 5.391,47 euros dentro del programa social para asociaciones que han colaborado con el reparto y entrega de alimentos, así como ya se está trabajando en la cesión de la caseta.
La alcaldesa ha destacado que el proyecto presentado es innovadora en cuanto a que va más allá de un tradicional comedor social porque ofrece la opción de reparto a domicilio, lo que supone una facilidad para aquellas personas que por su situación tengan una movilidad reducida.
Mientras, Francisco José Martín ha recordado que la administración no puede llegar a veces a donde las instituciones y las organizaciones sí lo hacen, poniendo en valor la gran labor que desde el comedor social Emaús de Torremolinos se realiza proporcionando alimento diario a unas 250 personas, y ensalzando el papel del voluntariado, esencial para continuar con la misma.
Martín también ha anunciado que desde Diputación también está previsto sacar en breve nuevas líneas de ayuda para la adquisición de furgonetas o la adaptación de las sedes de organizaciones benéficas como Emaús.
Temas relacionados
No hay comentarios