Ecologistas denuncian en Fiscalía un delito ecológico en las dunas de Artola
Consideran "una grave afección" unas obras autorizadas por el Ministerio de Medio Ambiente
La Federación Malagueña de Ecologistas en Acción presentó ayer ante la Fiscalía de Medio Ambiente de la Audiencia Provincial de Málaga una denuncia por delito ecológico por unas obras autorizadas por el Ministerio de Medio Ambiente en las Dunas de Artola de Marbella.
La asociación asegura que la empresa ASSINIA, autorizada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, está desarrollando unas obras en el monumento natural de las Dunas de Artola que suponen "una grave afección" a la fauna y especialmente a la flora existente en este complejo dunar.
Por estos motivos han interpuesto una denuncia por delito ambiental y contra la ordenación del territorio contra los responsables de la ejecución del proyecto.
El coordinador provincial de Ecologistas en Acción, Rafael Yus, explicó, en un comunicado, que la construcción de una pasarela peatonal en el perímetro del monumento está generando "afecciones perjudiciales" al ecosistema de la duna como la eliminación de masa vegetal como la sabina marina, considerada especie en peligro de extinción en el Libro Rojo de la Flora Silvestre.
Yus advierte que estas "agresiones" a la masa arbustiva continúan hoy, y presume que continuarán, según la traza marcada para la pasarela peatonal, por lo que exigen una actuación cautelar sobre el terreno de forma urgente.
Para los ecologistas estas actuaciones suponen un proceso de "explotación encubierta" de un paraje cuya protección ambiental se justifica por su valor ambiental, las obras del sendero peatonal de las Dunas cuentan con un presupuesto de 880.784 euros.
No hay comentarios