Educación invierte 6 millones en un nuevo instituto en la Finca Doña María

El centro cuenta con una superficie de 4.800 metros cuadrados construidos

Obras del nuevo instituto en Benalmádena.
Nuria Alonso / Benalmádena

Benalmádena, 18 de julio 2008 - 05:01

Crear una educación pública de calidad y consolidada; éste es el objetivo que persigue la Delegación de Educación y el Ayuntamiento de Benalmádena y para ello en los últimos meses se está llevando a cabo un proceso de ampliación y reestructuración de los centros educativos del municipio. Entre las iniciativas más relevantes destaca la construcción de un nuevo instituto de enseñanza Secundaria en la zona de la Finca Doña María, junto al hospital Xanit, y que servirá para dar mayor cobertura tanto a Benalmádena Pueblo como a los alumnos de Arroyo de la Miel.

El nuevo edificio, de cuatro plantas de altura, cuenta con una superficie de 4.800 metros cuadrados situados en una parcela de 7.852 metros, y además aumentará el número de plazas del municipio en 480 más. La inversión prevista para este nuevo equipamiento público supera los 6 millones de euros. "Este centro viene a complementar la oferta educativa del municipio. Además, hay que señalar que este año en cuanto al reparto del número de plazas no ha habido ninguna incidencia, lo que es consecuencia del buen trabajo y esfuerzo conjunto entre la Delegación de Educación y el propio Ayuntamiento", apuntó el delegado José Nieto. El responsable provincial de Educación también adelantó que se espera que el instituto esté abierto en el próximo mes de septiembre y que los profesores puedan trabajar a partir del día 15.

Paralelamente, el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero (PSOE), aseguró que este nuevo centro era absolutamente necesario y además aseguró que su equipo de gobierno apuesta por la educación "pública de calidad": "Este es el quinto instituto de Benalmádena, y estamos muy satisfechos por la buena marcha de las obras. Nosotros apostamos por la educación pública frente a los doce años del anterior gobierno donde se concedieron cinco licencias para colegios privados y sólo una para uno público, el Mariana Pineda", explicó el alcalde.

Además, durante la visita el delegado de Educación enumeró los proyectos de infraestructura que se están llevando a cabo en el municipio, entre los que destaca las obras de ampliación del CEIP Poeta Salvador Rueda, lugar donde se van a crear cuatro aulas nuevas más de educación Infantil y un comedor, lo que supondrá una inversión de más de 760.500 euros y un ampliación del colegio de más de 700 metros cuadrados. También se han aumentado las instalaciones del colegio Jacaranda y el instituto Cerro del Viento y se han modernizado centros como el CEIP El Tomillar y el IES Albaytar.

En cuanto a la decisión del Consejo Escolar Municipal de ceder unos terrenos junto a la Estupa para la creación de un nuevo colegio de Primaria en Benalmádena, José Nieto calificó esta iniciativa como "una oferta no desdeñable".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último